Internacional
Sucesos insólitos

Un grupo de sacerdotes quema libros de Harry Potter por su relación con la magia

Los sacerdotes también han quemado paraguas de Hello Kitty o libros de 'Crepúsculo' por ser contrario al "respeto a Dios"

La organización quema varios objetos por ser contrario al respeto a Dios. / Facebook

Madrid

"Las esculturas de sus dioses quemarás a fuego; no codiciarás la plata o el oro que las recubren, ni lo tomarás para ti, no sea que por ello caigas en un lazo, porque es abominación al señor, tu Dios". A través de un comunicado publicado en Facebook, y citando versículos de la Biblia como el anteriormente mencionado, la fundación polaca SMS desde el Cielo ha dado a conocer que ha quemado varios objetos por considerarlos contrarios al "respeto a Dios".

Más información

Un grupo evangélico, formado por sacerdotes polacos, que se dedica a mandar mensajes bíblicos a través de mensajes de texto por móvil. Los hechos tuvieron lugar el pasado domingo en la localidad polaca de Gdansk, cuando los sacerdotes de esta fundación organizaron una hoguera mediante la que se desharían de diversos objetos contrarios a la Biblia: "Y muchos de los que practicaban la magia, juntando sus libros, los quemaban a la vista de todos; calcularon su precio y hallaron que llegaba a cincuenta mil piezas de plata".

Desde Harry Potter a Hello Kitty

Entre ellos, tal y como demuestran las fotografías publicadas en la red social, destacan libros como Crepúsculo, Fahrenheit 451 o Harry Potter y la cámara secreta, una máscara de madera africana o un paraguas rosa de Hello Kitty, entre otros. Todo ello por vulnerar el primer mandamiento de Dios y los puntos 2116 y 2117 de la Comisión Interdicasterial para el Catecismo de la Iglesia Católica (CCC).

Según recoge el punto 2117, todas las prácticas de magia o brujería que busquen obtener poderes secretos para usarlos y lograr un poder sobrenatural sobre otros, incluso para garantizar la salud, "están en grave contradicción con la virtud de la religiosidad". Por esa misma razón, desde la fundación consideran que deben ser condenadas.

"Objetos contrarios a la reverencia y respeto a Dios"

Pero no solo eso. Los puntos anteriormente citados también cargan contra horóscopos, astrología, quiromancia, profecías o presagios. Bajo el punto de vista de la CCC, "son manifestaciones del deseo de controlar el tiempo, la historia y la humanidad y, al mismo tiempo, del deseo de ganar poderes ocultos". Debido a ello, consideran que son contrarias a la reverencia y el respeto a Dios.

Debido a llevo, varios voluntarios de la fundación llegaron a la sede de la misma con algunos de los objetos que vulneraban el respeto a Dios. Desde figuritas de elefante de la suerte hasta algunos de los libros anteriormente citados. Después de rezar una oración por los mismos, los responsables de la fundación procedieron a quemar cada uno de estos objetos en una hoguera desarrollada con esa misma intención. Una práctica que ha tenido un gran número de detractores en Internet, quienes han comparado la acción con la quema de libros organizada por la Santa Inquisición o por las autoridades nazis en 1933.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00