Ciencia y tecnología
Experimentación científica

La NASA busca personas para pasar dos meses en la cama a razón de 16.500 euros

Estos son los requisitos

Se buscan candidatos para pasar 60 días en una cama. / Getty Images

Madrid

La NASA busca 24 candidatos, 12 hombres y 12 mujeres, para que pasen 60 días de su vida en la cama a razón de 16.500 euros. Un experimento, que forma parte del 'Estudio de Reposo en Cama por Gravedad Artificial', mediante el que la agencia espacial pretende conocer nuevos detalles sobre la respuesta del cuerpo humano ante los efectos de la ingravidez.

Más información

En declaraciones a The Washington Post, la agencia espacial ha dado a conocer que ya tiene a los 12 voluntarios hombres y que en unos días empezarán con el reclutamiento de las mujeres. Todas aquellas personas interesadas en interesar en el proyecto deberán saber alemán, tener entre 24 y 55 años, no fumar, contar con un buen estado de salud y un peso "normal".

60 días en la cama

También deberán tener disponibilidad para viajar a Colonia (Alemania) hasta cuatro veces entre abril y julio para el proceso de reclutamiento. Una vez que sean elegidos, los candidatos y candidatas deberán estar 15 días antes de iniciar el experimento como parte de la preparación. También 15 días después de la prueba, para el proceso de recuperación.

En lo que respecta al experimento, los voluntarios tendrán que pasar 60 días del próximo otoño en una cama que tendrá una elevación de seis grados en la zona de los pies. Todo ello para que los líquidos se vayan hacia la cabeza y puedan analizar las consecuencias. También deberán pasar 30 minutos en una cama centrífuga, que servirá para simular la gravedad artificial.

Una cama en la que deberán permanecer acostados y llevar todas sus actividades cotidianas, tal y como explica la NASA en un comunicado. Desde bañarse y vestirse hasta comer o hacer ejercicio. Todo ello con el objetivo de recopilar datos sobre la presión arterial, la frecuencia cardíaca, absorción de nutrientes, el gasto de energía, la posible pérdida ósea y muscular e incluso el estado de ánimo de los participantes.

La solución contra los efectos negativos de la ingravidez

Entendiendo que los candidatos y candidatas se aburrirán de pasar tanto tiempo en la cama, la NASA les ofrece la posibilidad de ver la tele, utilizar el teléfono móvil o el portátil, leer o realizar todas aquellas actividades que puedan llevarse a cabo acostado en la cama. También podrán recibir la visita de amigos o familiares, quienes podrán hablar con el voluntario o voluntaria mientras forma parte del experimento.

De esta manera, la agencia espacial pretende encontrar las claves para desarrollar métodos para contrarrestar los efectos negativos que la ingravidez tiene en el cuerpo. En concreto, la NASA busca soluciones para hacer frente a declives neurocognitivos (memoria, orientación, atención o lenguaje), aquellos relacionados sobre la neuroplasticidad o la capacidad del cerebro para reorganizarse a sí mismo mediante la formación de nuevas conexiones neuronales.

Si reúnes las condiciones necesarias, y estás interesada en formar parte de este experimento, tan solo tienes que acceder a la página web del Instituto de Medicina Aeroespacial de la Agencia Espacial Europea y presentar tu candidatura. Un experimento, que puede ser el trabajo ideal para muchos, pero que puede ser un trabajo muy duro, tal y como explican desde la NASA.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00