Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 18 de Octubre de 2019

Otras localidades

LA VENTANA LA VENTANA Sigue en vídeo la entrevista a La Maravillosa Orquesta del Alcohol

Unos gemelos deben pagar la pensión a la misma niña en Brasil porque no se sabe quién es el padre

Se intercambiaban en las citas y la prueba de ADN no ha resuelto quién de los dos es el padre biológico

La historia de estos dos gemelos de Brasil podría ser el argumento de una película. Fernando y Fabrício (nombres ficticios porque su identidad está siendo mantenida en secreto por el poder judicial) son gemelos univitelinos y, aparentemente, idénticos. Se aprovechaban de su parecido físico para intercambiarse las citas y, en una de ellas, una chica se quedó embarazada. Cuando llegó el momento de responsabilizarse del bebé, se destapó el engaño que habían repetido con varias mujeres y empezaron a señalarse el uno al otro como padres.

La madre puso en manos de la justicia el caso para que se aclarase quién era el padre y se impusiera la pensión alimenticia correspondiente pero se encontró con la primera piedra: dado que los gemelos tienen el mismo código genético, no se pudo establecer la paternidad con la prueba de ADN. Cualquiera de los dos podría ser el padre. Así que, un juez de Cachoeira Alta, la comarca al sur de Brasil donde viven, ha decidido que ambos se incluyan en el certificado de nacimiento de la niña y que paguen, cada uno, una pensión correspondiente al 30% del salario mínimo, según cuenta la televisión brasileña Globo.

"Uno de los hermanos, de mala fe, busca ocultar la paternidad. En este caso, en que ambos buscan beneficiarse de su propia torpeza, perjudicando el derecho al reconocimiento de la paternidad biológica de la madre, el derecho de los hermanos no debe recibir la protección del Poder Judicial que, al revés, debe reprimir comportamientos torpes, de acuerdo a la Constitución, inalienable, intrínsecamente vinculada a la dignidad de la persona humana (artículo 1, inciso 3, de la Constitución de la República)", destaca el juez en su sentencia.

Parte de la sentencia del Tribunal de Goiás / GLOBO.COM

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?