Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 19 de Febrero de 2020

Otras localidades

Carcedo: "Tenemos el deber ético de reconocer el derecho a la eutanasia"

La ministra de Sanidad, María Luisa Carcedo, ha admitido este jueves, tras la detención de un hombre que ayudó a morir a su mujer, enferma de esclerosis múltiple, que la sociedad tiene el deber ético de reconocer el derecho a la eutanasia

Imagen de archivo de la ministra de Sanidad / ()

La ministra de Sanidad, María Luisa Carcedo, ha admitido este jueves, tras la detención de un hombre que ayudó a morir a su mujer, enferma de esclerosis múltiple, que la sociedad tiene el deber ético de reconocer el derecho a la eutanasia.

"La muerte siempre es un proceso doloroso y emocionalmente muy difícil. Pero cuando cabe evitar los sufrimientos prolongados de un ser humano que, libre y conscientemente, desea acabar con esa situación, tenemos el deber ético como sociedad de reconocer ese derecho", ha dicho esta tarde Carcedo en un tuit.

La titular de Sanidad ha añadido en otro tuit que el Gobierno está comprometido en sacar adelante la ley de la eutanasia, una norma que -ha dicho- desde el PSOE se ha impulsado y que "han bloqueado en el Congreso los partidos de la derecha".

Temas relacionados

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?