Política
Cataluña

Cs y PSC piden comparecencias de Torra y algunos consellers por la unidad de escoltas de los Mossos

Ciudadanos ha pedido la comparecencia en el pleno del Parlament del presidente catalán, Quim Torra, y de los consellers Meritxell Budó y Miquel Buch en comisión, y el PSC solo la de estos dos últimos, para que expliquen la nueva área de seguridad del Govern que selecciona mossos para ejercer de escoltas

El presidente de la Generalitat de Cataluña, Quim Torra, durante el pleno en el Parlament de Cataluña / David Zorrakino EUROPA PRESS

Madrid

Ciudadanos ha pedido la comparecencia en el pleno del Parlament del presidente catalán, Quim Torra, y de los consellers Meritxell Budó y Miquel Buch en comisión, y el PSC solo la de estos dos últimos, para que expliquen la nueva área de seguridad del Govern que selecciona mossos para ejercer de escoltas.

En concreto, se solicita que expliquen si como publica este viernes El Periódico, el entorno de Torra está seleccionando en función de si son o no independentistas a un grupo de Mossos que se encargaría de su seguridad y de la de los expresidentes de la Generalitat y que no dependería de la Consellería de Interior.

Así, Ciudadanos ha pedido la comparecencia de Torra en el pleno para que explique por qué se crea una unidad "que opera al margen" de los Mossos d'Esquadra, ya que depende de Presidencia.

Por ello, piden también la comparecencia de la consellera de Presidencia, Meritxell Budó, y del titular de Interior, Miquel Buch, en la Comisión de Interior. PSC-Units ha registrado la misma petición para los dos consellers, aunque desea que comparezcan en la Comisión de Asuntos Institucionales.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00