Últimas noticias Hemeroteca

Veinticinco años de cárcel por abusar de la hija de su pareja durante años

El acusado abusó varias veces entre 2009 y 2016 de la hija menor de edad de su pareja en Alicante, Madrid y Barcelona

En una ocasión también violó a la joven en Madrid cuando tenía 14 años

Sede de la Audiencia Provincial de Madrid /

La Audiencia Provincial de Madrid ha impuesto veinticinco años y medio de prisión a un hombre que estuvo abusando sexualmente de la hija menor de edad de su pareja entre 2009 y 2016, llegando a violar a la joven en una ocasión cuando tenía 14 años. La sentencia, que todavía es recurrible, le atribuye un delito de agresión sexual y otro continuado de abusos y obliga a indemnizar a su víctima con 20.000 euros.

Según describe la sentencia a la que ha tenido acceso la Cadena SER, los abusos empezaron en 2009, cuando la niña tenía nueve años, y se prolongaron hasta 2016, cuando tenía catorce y ya no vivía con su madre. El acusado buscó momentos a solas con la víctima para perpetrar los abusos cuando vivieron en Alicante y Barcelona y ya en 2016, cuando ella vivía con su padre biológico, violó a la niña en un hotel de Madrid.

Los jueces optan por condenar a este pederasta entiendo que el relato de la niña “además de firme ha sido persistente y uniforme” a lo largo de la causa, negando cualquier tipo de ánimo de perjudicarle en sus declaraciones y recordando que si esto llegó a manos de la Justicia fue porque se lo contó a una persona de su entorno que instó a contárselo a su padre y a denunciarlo.

El tribunal ha decidido imponerle un total de veinticinco años y medio de prisión por un delito de agresión sexual y otro de abusos continuados, otros veinte años más de libertad vigilada, una década sin poder trabajar con menores de edad y a pagar una indemnización de 20.000 euros a su víctima. El acusado, que ya ha recurrido la sentencia ante el Tribunal Superior de Justicia de Madrid, acaba de cumplir dos años en prisión provisional.

Más de la mitad, menores

El tribunal considera creíble el relato de la víctima teniendo en cuenta los informes de varios médicos forenses y psicólogas que siguieron la evolución de la niña una vez denunciados los hechos. Los jueces explican que, por ejemplo, ya en 2016 el acusado violó a la niña “sirviéndose de un despliegue de fuerza física” y por eso le atribuyen un delito de agresión sexual.

Audiencia Provincial de Madrid / Alberto Pozas

Según los datos recogidos por el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), entre 2011 y 2017 los tribunales españoles han dictado más de 12.800 condenas por delitos de carácter sexual, entre los que se integran los abusos y las agresiones. Según datos del Ministerio del Interior más de la mitad de las víctimas de estos delitos en nuestro país son menores de edad.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?