Fútbol
FÚTBOL

La Copa del Rey se disputará a partido único hasta semifinales

En enero se disputará una Supercopa en la que participarán cuatro equipos que estarán exentos hasta los octavos de final de la Copa del Rey, según el proyecto que ha propuesto el presidente de la RFEF

El rey Felipe entrega la Copa del Rey de la temporada pasada a Andrés Iniesta. / Getty Images

La próxima temporada habrá grandes novedades en la Copa del Rey. La fundamental, que todas las eliminatorias se disputarán a partido único en casa del equipo de inferior categoría hasta las semifinales, según ha adelantado Antón Meana en SER Deportivos.

Así lo contempla el proyecto en el que trabaja el presidente de la Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, para reformar la competición la próxima temporada y que ha presentado este martes a su junta directiva en la Ciudad del Fútbol de las Rozas.

Además, la Supercopa de España con cuatro equipos se disputará fuera del territorio español en el mes de enero. 

Una de las novedades importantes en el nuevo formato copero es que todos los equipos, a excepción de las cuatro conjuntos que jugarán la nueva Supercopa en formato 'Final Four', empezarán a competir en la primera ronda, la de sesentaycuatroavos de final. Por su parte, los participantes en la Supercopa iniciarán su camino hacia el título dos rondas después, en diecisesisavos de final.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00