Directo

CONSEJO DE MINISTROS El Gobierno aprueba un plan para indemnizar a las víctimas de abusos sexuales en la Iglesia cuyos casos estén prescritos

Fútbol
Champions League

Un solitario gol de Son pone cuesta arriba la eliminatoria al City de Guardiola

El triunfo del Tottenham por 1-0 obliga a los 'citizens' a remontar en el partido de vuelta en el Etihad

El surcoreano Son anotó el único gol del encuentro. / Marc Atkins Getty Images

El Tottenham Hotspur se ha adelantado en la eliminatoria de cuartos de final de la Liga de Campeones al imponerse, con un solitario gol del extremo surcoreano Heung-min Son, en la ida al Manchester City (1-0), que desperdició un penalti en las botas del 'Kun' Agüero en los primeros minutos y que tendrá que buscar la remontada dentro de una semana en el Etihad Stadium.

El francés Hugo Lloris frustró al delantero argentino al detener la pena máxima de la que dispusieron los de Pep Guardiola antes del primer cuarto de hora, y Son, después del 'susto' local por la lesión de Harry Kane, se inventó una sensacional jugada para dar ventaja a los de Mauricio Pochettino de cara a semifinales.

En un duelo de altura en el nuevo White Hart Lane, el miedo a dejarse la eliminatoria en el primer partido marcó el desarrollo de la primera mitad. Los de Pep Guardiola manejaban el juego, pero la presión de los 'spurs' impedía que pudieran fraguar ocasiones de peligro.

Así, fue Dele Alli el primero en probar al guardameta rival a los siete minutos en una volea desde la frontal que se fue alta. Sin embargo, la mejor oportunidad llegó gracias a la revisión del VAR, que detectó un claro penalti de Danny Rose al desviar con la mano dentro del área un remate de Raheem Sterling.

Frente al balón en los once metros se plantó el 'Kun' Agüero, titular después de superar las molestias musculares de la semana pasada; el argentino disparó a la izquierda de Hugo Lloris, que adivinó el lanzamiento, repelió el esférico y levantó a la parroquia local (min.13).

Cerca de la media hora, era Ederson el que salvaba a su equipo al desviar un remate con peligro de Harry Kane. Antes del descanso, el portero brasileño volvía a detener otro disparo, esta vez de Rose, para mantener el marcador intacto al descanso.

Las alarmas saltaban en el banquillo de Mauricio Pochettino al poco de la reanudación, cuando Fabian Delph pisaba de manera involuntaria a Kane; el internacional inglés trató de seguir, pero finalmente tuvo que retirarse a vestuarios y Lucas Moura saltó al campo en su lugar.

Contra pronóstico, sin su mejor hombre en el terreno de juego y sin modificar en absoluto el dibujo, los 'spurs' siguieron incidiendo con insistencia en el área de los 'sky blues' y encontraron su premio en el minuto 78; Eriksen puso un excelente pase a la espalda de Delph para Heung-min Son, que apuró la línea de fondo, encaró portería y superó al portero rival con un disparo raso con la izquierda (min.78).

Guardiola buscó la reacción con los tardías entradas de De Bruyne, por David Silva, y de Sané, por Mahrez, y pudo equilibrar la eliminatoria en un centro al que no llegó por muy poco Gabriel Jesus en el descuento y en un cabezazo en el último minuto de Fernandinho. Sin embargo, los de Manchester no encontraron el empate y necesitarán remontar en el Etihad Stadium si quieren avanzar a las semifinales del torneo continental.

FICHA DEL PARTIDO

--RESULTADO: TOTTENHAM, 1 - MANCHESTER CITY, 0 (0-0, al descanso). TOTTENHAM: Lloris; Trippier, Alderweireld, Vertonghen, Rose; Sissoko, Winks (Wanyama, min.81); Eriksen, Alli (Llorente, min.86), Son y Kane (Moura, min.58). MANCHESTER CITY: Ederson; Walker, Otamendi, Laporte, Delph; Fernandinho, Gündogan, Silva (De Bruyne, min.88); Mahrez (Sané, min.88), Sterling y Agüero (Gabriel Jesus, min.70). --GOLES: 1-0, min.78: Son. --ÁRBITRO: Björn Kuipers (HOL). Amonestó a Rose (min.12) por parte del Tottenham y a Laporte (min.28) y a Mahrez (min.59) por parte del Manchester City. --ESTADIO: Tottenham Hotspur Stadium.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00