Sábado, 18 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Tráfico personas

La actriz de 'Smallville' Allison Mack se declara culpable por tráfico sexual

Mack reclutaba mujeres para obligarlas a mantener relaciones sexuales con el lider de la secta NXIVM

Allison Mack se declara culpable por tráfico sexual.

Allison Mack se declara culpable por tráfico sexual. / Getty Images

La actriz Allison Mack, conocida por interpretar a Chloe Sullivan en la serie Smallville, se ha declarado culpable por tráfico sexual. Así lo ha dado a conocer el medio especializado The Hollywood Reporter, que recoge que la actriz reconoció entre lágrimas haber reclutado mujeres para obligarlas a mantener relaciones sexuales con el lider de la secta NXIVM, Keith Raniere.

Mack fue detenida en febrero de 2018 por su relación con la secta Nxivm y por un supuesto caso de tráfico sexual. Según la fiscalía del distrito este de Nueva York, Raniere llevaba dos décadas impulsando supuestos programas de autoayuda tras los que se escondía una estafa piramidal en la que se obligaba a los asistentes a tomar clases adicionales a mayor precio y atraer a otras personas para "ascender" de rango y obtener privilegios.

"Sé que puedo ser y seré una mejor persona"

Tras su confesión, Mack aceptó sus cargos frente a un juez federal de Brooklyn (Estados Unidos) y se disculpó con las víctimas, a quienes les reconoció que nunca pensó que el supuesto grupo de autoayuda fuera a abusar de ellas: "Creí que las intenciones de Keith Raniere eran ayudar a la gente, y me equivoqué".

En concreto, Mack reveló que consiguió fotografías comprometedoras de dos mujeres, amenazándolas con hacerlas públicas si no accedían a realizar actos sexuales. La actriz les ofrecía unirse a una "organización exclusiva para mujeres que las empoderaría y liberaría de debilidades". Sin embargo, no era más que una tapadera tras la que se ocultaba una red de tráfico de mujeres.

Hasta 15 años de prisión

Tal y como recoge el medio especializado, la actriz será sentenciada el próximo 11 de septiembre, cuando podría recibir una condena de hasta 15 años de prisión. Mientras tanto, el resto de acusados, entre los que se encuentran Keith Raniere, Clare Bronfman y Kathy Russell, se han declarado inocentes de todas las acusaciones.

Según explican los abogados defensores del líder de Nxivm, todos los hechos fueron consensuados con cada una de estas mujeres. No obstante, se espera que las mujeres involucradas, entre las que se encuentra una actriz cuyo nombre no ha sido revelado, testificarán en contra del acusado. Por lo tanto, se estrecha el cerco sobre Raniere.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?