Deportes
Champions League

El Barcelona allana la eliminatoria en Old Trafford

Un gol de en propia puerta de Shaw tras desviar un disparo de Suárez da la victoria a los de Valverde (0-1)

El Barcelona cosechó otra victoria en Champions, esta vez en Old Trafford, ante el Manchester United gracias un gol en propia puerta de Shaw (0-1). El defensor del United desvió el tiro del uruguayo lo suficiente para encajarlo en la red y estrenar la portería de De Gea

El Barcelona buscaba superar la barrera de cuartos de final, que se le ha atragantado en anteriores temporada, en Old Trafford. Para ello, tendría que hacer frente a uno de sus ‘huesos’: los culés nunca han ganado en el estadio de los ‘red devils’.

Pero los de Solskjaer no iban a ser un enemigo fácil. Los primeros minutos fueron prueba de ello: aunque estaban replegados en su campo, la delantera culé no se encontraba cómoda. Además, Rashford aprovechaba bien las contras y amenazó en varias ocasiones la portería de Ter Stegen.

No obstante, Suárez y Messi estaban al cien por cien, con su objetivo claro y en el minuto diez el uruguayo ya abrió el marcador. La sociedad Messi-Suárez comenzó el ataque desde medio campo: el argentino le puso el centro en el segundo palo y el uruguayo remató desde el área pequeña. El disparo, que parecía una asistencia a algún compañero en el otro lado de la pequeña, chocó con Shaw levemente y lo desvió suficiente como para que encontrase la red.

Con la ventaja en el marcador, ni el Barça se relajó ni el United se amedrentó. De Gea salvó un disparo de Coutinho desde la frontal con una mano muy rápida. El mismo esquema continuó durante el resto de la primera parte: el Barça dominaba pero el United amenazaba ocasionalmente.

Tras el pase por vestuarios, los ‘diablos rojos’ se crecieron ante un Barça cada vez más desordenado y con muchos errores. Algunos errores graves de Busquets -incluso una mano que el colegiado no vio- dieron oportunidades al United.

Un pisotón de Pogba a Semedo  provocó una falta al borde del área de las perfectas para Messi. El argentino. El disparo fue por abajo de la barrera, intentando sorprender, pero De Gea reaccionó a tiempo y la paró. Esa fue la ocasión más clara de los culés en la segunda parte.  Con este resultado, el Barcelona allana una eliminatoria que tendrá que sentenciar la semana que viene en el Camp Nou. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00