Casado pide no jugar a "la ruleta rusa" con el voto y apoyar al PP para "poner freno a la deriva secesionista"
El líder del PP y candidato a la Presidencia del Gobierno, Pablo Casado, ha pedido este jueves, en el arranque oficial de la campaña electoral, el apoyo a su partido ante las elecciones generales del 28 de abril para 'poner freno a la deriva secesionista' y la 'posible recesión' a la que se enfrenta España
Pablo Casado en el acto de este jueves.
Madrid
El líder popular y candidato a la Presidencia, Pablo Casado, ha instado hoy a los exvotantes de su partido, aquellos que hayan podido sentirse defraudados por supuestos errores del pasado, a no hacer juegos de "ruleta rusa" en las próximas elecciones generales y volver a votar al PP. "Aquí está su PP, su partido, en el que pueden confiar, que no va a defraudar", ha afirmado Casado, en el acto de inicio de campaña que ha cerrado exclamando: "Viva España, viva el PP, y a ganar", antes de que sonará el himno español.
La emblemática sala de fiestas Florida Park, en el Parque del Retiro madrileño, ha cambiado así totalmente de ritmo para el final de un acto que se inició con la música del DJ El Pulpo, y que ha congregado a unas 2.000 personas, más las 500 que tuvieron que quedarse en el exterior, según la organización.
A estos asistentes que no pudieron entrar por estar completo el aforo, se dirigió Casado a su llegada para asegurarles que "hoy empieza todo" para que el PP gane las próximas elecciones generales y cambiar España, que va a recuperar "la dignidad, la seguridad, la prosperidad y la unidad".
También les ha garantizado que va a hacer una "campaña en positivo" y "mirando a los ojos de la gente". Ya durante su intervención en el interior, Casado ha afirmado que el PP va a "volver" para "recuperar el rumbo de España" porque o se cambia a este "Gobierno traidor" o convertirán a España un país en el que "los proetarras se ríen de las víctimas" y los secesionistas catalanes replican "que sí es sí" al "no es no" de Sánchez.
Por eso, ha vuelto a instar a concentrar el voto de centro derecha, ya que "el patriotismo no puede estar reñido con las matemáticas y el patriotismo es votar al PP", ha advertido Casado, antes de indicar que su partido es "la única alternativa viable" a un Gobierno socialista con "batasunos, secesionistas y comunistas".
Para el líder del PP no se trata de apelar al voto "útil", sino al voto "necesario, urgente, fuerte, unido" y al patriotismo para pasar página de la "pesadilla" de este Gobierno con aliados como Puigdemont, Torra y Otegi. "Solo podemos ser alternativa de Gobierno si votamos unidos, solo podemos mantener la unidad nacional si mantenemos la unidad de voto", ha manifestado en la misma línea.
Casado, que ha desgranado las medidas de su programa electoral durante su intervención de media hora, también ha tenido una referencia al intento de boicot que sufrieron hoy en Barcelona la candidata número uno del partido por esta provincia, Cayetana Álvarez de Toledo, y otros compañeros en un acto en la universidad. A su juicio, este tipo de comportamientos demuestra que la 'kale borroka' catalana quiere "amordazar" al PP "como hicieron en los días de plomo en el País Vasco", pero "no nos van a callar", ha aseverado.
El líder del PP ha estado acompañado del número dos del PP por Madrid, Adolfo Suárez Illana, quien ha advertido de que en las elecciones del 28 de abril no está en juego solo un Gobierno sino "la España de la concordia" creada hace 40 años con la Transición, que, en su opinión, ahora "está en peligro".
Ha añadido que instar a votar al PP "no es una llamada a la nostalgia, sino a lo mejor de nosotros mismos, al conservadurismo". Por su parte, el cabeza de lista al Senado por Madrid Pío García Escudero ha acusado a Sánchez de querer "anestesiar" la campaña electoral y por eso no acepta un debate cara a cara con Casado, porque el líder del PP "se lo comería", ha asegurado.
El PP ha estrenado hoy también, con motivo del inicio de la campaña esta medianoche, el nuevo logotipo del partido en la fachada de la sede en la calle Génova, que se ha cubierto con un cartel electoral gigante con la imagen de Casado y el lema de los populares para esta carrera hacia las urnas: "Valor seguro".