Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 24 de Agosto de 2019

Otras localidades

Abascal augura un "cambio histórico" en España tras las elecciones, con Vox como "única alternativa" al PSOE

El candidato de Vox a las elecciones generales, Santiago Abascal, ha vaticinado que el día 28 se producirá un 'cambio histórico' para España en unos comicios en los que ha defendido que su formación es 'la única alternativa' al Gobierno 'ilegítimo' del PSOE liderado por Pedro Sánchez

El candidato a la Presidencia del Gobierno, Santiago Abascal, durante el acto de inicio de campaña que VOX ha celebrado esta noche en Madrid / ()

El candidato de Vox a las elecciones generales, Santiago Abascal, ha vaticinado que el día 28 se producirá un "cambio histórico" para España en unos comicios en los que ha defendido que su formación es "la única alternativa" al Gobierno "ilegítimo" del PSOE liderado por Pedro Sánchez.

En el arranque oficial de campaña, los líderes de Vox han elegido la estatua de Blas de Lezo ubicada en la plaza de Colón de Madrid para arengar al casi millar de seguidores allí congregados. Sin escenario y subidos a la peana de la estatua, Abascal ha compartido protagonismo con Javier Ortega Smith e Iván Espinosa de los Monteros --números dos y tres de su lista a La Moncloa-- y con la líder de Vox en Madrid, Rocío Monasterio.

"No voy a pediros el voto porque es una ordinariez", ha dicho Abascal a sus fieles, que le han recibido con gritos de 'presidente, presidente' y 'viva España'. Sin embargo, el líder de Vox sí que ha reclamado una amplia movilización para seguir "levantando la bandera de España y de la libertad" por todo el territorio.

Según ha defendido, Vox es el único partido que puede plantar cara al Ejecutivo de Pedro Sánchez, que se mantiene de manera "ilegítima" en el poder gracias a pactos con "separatistas, populistas y amigos de terroristas". Este papel ya han demostrado que no pueden jugarlo, a su juicio, ni PP ni Ciudadanos.

En cualquier caso, Abascal cree que Vox "ya ha ganado" porque ha sido capaz de poner sobre la mesa asuntos que estaban silenciados, como la unidad de España o la libertad. "Somos una rebelión de lo obvio, del sentido común, la defensa de las cosas normales", ha sostenido ante los aplausos de los congregados.

Se "olfatea" el cambio

Por ello, independientemente del resultado del próximo día 28, ha avisado de que no se podrá "volver a meter el genio en la lámpara" y "ya nada será igual". Aunque para ello ha vuelto a pedir el apoyo de sus militantes para llevar a los líderes del partido "en volandas por toda España".

"El día 28 va a pasar algo muy grande. Se nota en el ambiente, se puede olfatear un cambio histórico", ha insistido Abascal, que ha garantizado que su formación nunca "va a cambiar de opinión" y dirá "la verdad" sin "ocultar nada" y sin modificar el mensaje en función del territorio en el que esté.

Pese a que Abascal no ha pedido el voto directamente, sí que lo ha hecho un vídeo que se ha proyectado en una pantalla instalada para la ocasión una vez pasadas las 00.00 horas. "Por la nación, por España, por la libertad. Vota a Vox", reza el eslógan del spot.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?