Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 20 de Octubre de 2019

Otras localidades

Desmantelan una red que secuestraba a menores traficados a España en pateras

Los metían en centros de menores y pedían rescates de 500 euros a sus familiares con la amenaza de traficar con sus órganos

La Policía desmantela una red que secuestraba a menores no acompañados llegados en patera. / ()

La Policía Nacional ha desmantelado una red que secuestraba a menores extranjeros no acompañados tras su llegada a España. Los menores eran traídos desde Marruecos en pateras y después los sacaban de centros de menores ubicados en la provincia de Cádiz para llevarlos a Almería. La amenaza consistía en pedir rescates de 500 euros a sus familiares, amenazándoles con matar a los chicos o utilizar sus órganos para el tráfico ilegal si no accedían al pago del rescate.

La investigación que comenzó en el verano de 2018 tras la declaración de una testigo de origen marroquí ha descubierto que no solo se hacían con los menores que ellos traficaban, sino que captaban a los que estaban ya en centros de menores de la provincia de Cádiz que habían sido traficados por otras redes.

La red tenía apoyo en Marruecos donde se encontraban las personas receptoras de los pagos. Si recibían el dinero avisaban a la estructura de la organización en España para proceder a la liberación de las víctimas.

Hay seis personas detenidas, en Almería, Cádiz, La Línea de la Concepción y Jerez de la Frontera. En El Ejido, en Almería, se han realizado dos entradas y registros donde se ha intervenido material asociado a la contabilidad de los pagos.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?