Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast
Fútbol femenino

Maca Sánchez, una de las primeras jugadoras profesionales en Argentina: "El fútbol femenino es el futuro"

Macarena Sánchez demandó a la AFA y a UAI Urquiza, su club anterior, para que la reconozcan como futbolista profesional

(Getty Images)

Madrid

El fútbol argentino ha dado un paso importante en materia de igualdad. Este viernes, el San Lorenzo de Almagro presentó al primer equipo de fútbol femenino profesional de Argentina, que incluye a la impulsora de la profesionalización, Macarena Sánchez. 

"En estos tres meses se vio una difusión del fútbol femenino como nunca antes. Es buenísimo que estén en las problemáticas. Que los hinchas y los hinchas sepan quiénes somos y qué rol y qué lugar ocupamos", comenzó a explicar Maca Sánchez en la rueda de prensa tras firmar. 

undefined

"Los medios de comunicación, los sponsors y la AFA... de buena voluntad empiezan a invertir en fútbol femenino, que me parece que es el futuro", concluyó. El anuncio se hizo menos de un mes después de que la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) firmara un acuerdo con Futbolistas Argentinos Agremiados (FAA) para que este torneo deje de ser aficionado.

La AFA destinará dinero a los clubes y exigirá que cada institución tenga al menos ocho jugadoras profesionales. "San Lorenzo firma quince contratos aunque la AFA cubre ocho. El resto saldrá de nuestra estructura y aspiramos a que lleguen sponsors (patrocinadores) para el fútbol femenino. Nuestra idea es que la totalidad del plantel sea profesional a partir de la siguiente temporada", dijo en rueda de prensa el presidente del club, Matías Lammens.

"Desde San Lorenzo acompañamos y admiramos la lucha que las mujeres han dado. Me siento emocionado, orgulloso y agradecido por la paciencia que han mostrado y por habernos permitido ser parte de este momento histórico", añadió.

"Yo espero ser reconocida como jugadora profesional"

A principios de este año, Macarena Sánchez demandó a la AFA y a UAI Urquiza, su club anterior, para que la reconozcan como futbolista profesional. "Yo espero ser reconocida como jugadora profesional. Espero que se me reconozca como trabajadora y que eso abra las puertas para que todas las futbolistas lo sean", dijo Sánchez en una entrevista a comienzos de febrero.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir