Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 21 de Octubre de 2019

Otras localidades

Ion Izagirre, campeón de la Vuelta al País Vasco

Izaguirre se ha proclamado este sábado ganador de la Itzulia tras la disputa de la sexta y última etapa, de 118,2 kilómetro

El español Ion Izagirre celebra con sus compañeros del equipo Astana la victoria en la Itzulia 2019, tras una última corta etapa. / ()

El ciclista español Ion Izagirre (Astana) se ha proclamado este sábado ganador de la Vuelta al País Vasco tras la disputa de la sexta y última etapa, de 118,2 kilómetros con salida y llegada en Eibar, al remontar la distancia que le separaba en la general del alemán Emanuel Buchmann (BORA-Hansgrohe), mientras que el británico Adam Yates (Mitchelton-Scott) se ha llevado la última victoria de etapa.

El de Ormaiztegi, que comenzaba segundo la general de la 'Itzulia' a 54 segundos de Buchmann, completó una gran etapa final con la inestimable ayuda de su compañero de equipo Jakob Fuglsang, que armó la escapada definitiva en la subida al Azurki y trabajó para el nuevo líder en el segundo tramo de la jornada.

De esta manera, Izagirre une su triunfo de este sábado a la Volta a la Comunitat Valenciana conquistada a principios de febrero de este año. El podio de la prueba lo completaron el irlandés Daniel Martin (UAE Team Emirates), a 29 segundos, y el danés Fuglsang, a 36, mientras que un error cerca de meta, tomando el recorrido incorrecto, privó a Buchmann -a 43- de acabar tercero.

Con BORA-Hansgrohe, equipo de Buchmann, tirando del pelotón, fueron varios los corredores que trataron de escaparse desde los primeros kilómetros. Hasta una veintena alcanzó en cabeza el puerto de San Miguel, y reducía su ventaja a menos de un minuto tras coronar el Kalbario.

Fue el ascenso al Azurki, de primera categoría y a 60 kilómetros de meta, el que empezó a romper la carrera; el danés Jakob Fuglsang (Astana) lanzaba el ataque y Ion Izagirre (Astana), el británico Adam Yates (Mitchelton-Scott), el esloveno Tadej Pogacar (UAE Team Emirates) y el irlandés Daniel Martin (UAE Team Emirates) se sumaban a él.

Juntos lograban abrir hueco sobre el grupo, donde marchaba Buchmann y que rodaba más de un minuto por detrás, y el vasco conseguía convertirse en líder virtual de la general; además, afianzaba su dominio con un segundo de bonificación en el esprint intermedio.

Fuglsang acompañó a Izagirre hasta la meta apoyándole en unos últimos kilómetros en los que, tras un amago de escapada de Martin, Yates logró marcharse solo en el último repecho. A falta de tres kilómetros de meta, ya en la ciudad armera, el a la postre coronado como líder de la montaña lanzó un ataque mortal para adjudicarse la etapa.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?