Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 21 de Octubre de 2019

Otras localidades

Stratolaunch: el avión más grande del mundo

El aparato ha volado por primera vez este sábado en el desierto de Mojave, California

Stratolaunch, el avión más grande del mundo, realiza su primer vuelo / Atlas

Stratolaunch, así se llama el avión más grande del mundo, ha volado por primera vez este sábado en el desierto de Mojave, en California, al norte de Los Ángeles. Es un proyecto desarrollado por Stratolaunch Systems, impulsado por Paul Allen, fundador de Microsoft. Desde 2015, la compañía tiene un hangar de 8200 m2 utilizado para construir las secciones más importantes del avión de transporte, las alas y el fuselaje. En 2017 comenzaron las primeras pruebas en tierra y no ha sido hasta abril de 2019 cuando han podido ponerlo en el aire.

La empresa ha colgado en su cuenta de Twitter el vídeo del despegue. El impresionante aparato tiene una envergadura de 117 metros, de un ala a otra, una longitud superior a cualquier campo de fútbol. Sin embargo del morro a la cola mide 72 metros, una distancia inferior a la de muchos aviones comerciales. Está equipado con seis motores de Boeing 747 y es tan grande que posee dos cabinas, una en cada fuselaje, aunque solo se utiliza una. Su apariencia es similar a la de dos aviones unidos por las alas.

El Stratolaunch ha alcanzado una velocidad de más de 300 km/h y ha volado durante dos horas y media por los desiertos de California. Ha logrado subir a una distancia superior a los 5000 metros, aunque los técnicos preveen que puede llegar a los 10,5 kilómetros. Está diseñado para el lanzamiento de satélites: una vez alcanzada la distancia los cohetes se encienden para subir a la órbita terrestre.

Jean Floyd, CEO de Stratolaunch, ha catalogado el evento de "un fantástico vuelo" y ha señalado la importancia de esta "verdadera obra de ingeniería aeronáutica". "Sabemos que Paul habría estado orgulloso de este logro" ha escrito Floyd en clara referencia al cofundador de Microsoft, Paul Allen.

El avión está construido con fibra de carbono para que sea ligero y resistente al mismo tiempo. Además tiene una gran capacidad de carga, algo más de 220.000 kilográmos que le permitirá hacer rutinas de vuelo, transporte de satélites y cientos de maniobras.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?