Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 16 de Octubre de 2019

Otras localidades

Resultados

Pablo Casado afirma que con Sánchez hay un 170% más de inmigración irregular

Según Casado esta es la "peor oleada" de inmigración ilegal desde la crisis de los cayucos en Canarias

Casado acusa al Gobierno de mantener "un silencio cómplice" con quienes revientan actos del PP, Cs y Vox / Atlas

Las Palmas de Gran Canaria

El líder del PP y candidato a la Presidencia, Pablo Casado, ha asegurado que con Pedro Sánchez en el Gobierno se ha incrementado en un 170 por ciento la llegada de inmigrantes irregulares a España, algo que atribuye al "efecto llamada" de lo que, en su opinión, es un "papeles para todos" tras la acogida del buque Aquarius.

Esta es la "peor oleada" de inmigración ilegal desde la crisis de los cayucos en Canarias, siendo presidente José Luis Rodríguez Zapatero, según Casado, quien cree que esta llegada de inmigrantes pone en peligro los servicios sociales y el estado del bienestar.

Casado ha hecho estas manifestaciones en el muelle de muelle Cambulloneros, en el puerto de La Luz, durante su viaje de este lunes a Canarias, que ha incluido una visita al centro de formación técnicoprofesional del metal de Femepa, acompañado del candidato del PP a la Presidencia del archipiélago, Asier Antona, y la secretaria general del PP canario, Australia Navarro.

En el ámbito de la respuesta ante el reto migratorio, Casado ha reiterado su propuesta de un Plan Marshall para África, que anunció este verano, y en las críticas contra las políticas del Gobierno que cree que se basan en una "apelación demagógica y buenista" que es utilizada por las mafias de tráfico de personas para "delinquir".

"No es cuestión de alarmar", ha afirmado, pero cree que España está ante una "oleada", según las cifras que, asegura, no son del PP, sino de la Organización Mundial de las Migraciones y que coinciden con los datos de la Comisión Europea.

Por eso ha asegurado que el PP tiene una decidida apuesta por una inmigración como la que ha funcionado durante sus años de Gobierno y que ahora considera puesta en riesgo por la "demagogia" del PSOE, porque "es compatible la solidaridad con la firmeza en la fronteras", ha concluido.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?