Elecciones 23 de julio

Política
Elecciones Generales 2019

La Junta Electoral permite a Junqueras participar en un acto desde la cárcel

La Junta Electoral considera parcialmente la solucitud del líder independentista

Oriol Junqueras, en una fotografía de archivo. / EFE

Madrid

La Junta Electoral permite a Oriol Junqueras, candidato de ERC en las elecciones generales, participar en un acto electoral desde la cárcel. Los miembros de la Junta Electoral consideran parcialmente la solicitud del líder independentista, número 1 de la lista de ERC al Congreso, que pedía participar en varias entrevistas y debates públicos.

Más información

Concretamente el organismo electoral rechaza su intervención en las citas previstas para los días 18 en TV3, el 24 también en la televisión catalana y el 25 de abril en Catalunya Radio, al considerar que alteraría gravemente el funcionamiento del centro penitenciario, según los informes recabados por Instituciones penitenciaras, a lo que hay que sumar, según el escrito, "las obligaciones procesales del señor Junqueras", en referencia a su participación en el juicio por el 'procés'. Los magistrados, sin embargo, sí aceptan su presencia, de forma "telemática" desde el propia centro, en un  ciclo de conferencias previsto por la Agencia Catalana de Noticias para el próximo viernes día 19 a las 10:00 de la mañana.

La Junta Electoral señala que no hay motivos suficientes que impidan su realización y pide que se tomen las medidas oportunas para que tenga lugar su participación. Entre las razones que cita la institución para denegar el resto de intervenciones, se citan "las diferentes circunstancias operativas" que rodean, dice, su situación de prisión provisional. Por ejemplo, el horario de las entrevistas, la imposibilidad de disponer de la "única sala de conferencias operativa" y el hecho de que el líder republicano esté convocado esos días a la sesión del juicio al que se enfrenta.  

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00