El Liverpool supera sin problemas al Oporto
Mané, Salah, Firmino y Van Dijk anotaron los goles de los ingleses
El Liverpool no pasó demasiados apuros en el encuentro de vuelta de cuartos de final de la Champions League ante el Oporto. El equipo de Jürgen Klopp sentenció el encuentro en la segunda mitad tras los primeros 45 minutos en los que las ocasiones de gol fueron bastante escasas.
Más información
Mané adelantaba al Liverpool en el minuto 27 en la primera acción de peligro del equipo inglés después de que el VAR confirmara el gol. Salah entró dentro del área y realizó un disparo que aprovechó Mané para rematar con la derecha sin problemas. El colegiado anuló en primera instancia el gol, pero, tras revisar con el sistema de videoarbitraje, dio finalmente validez al gol tras comprobar que Pepe rompía el fuera de juego.
El segundo gol de los de Liverpool llegó en el 65’ gracias a un remate de Salah desde la banda tras la asistencia de Alexander-Arnold. El Oporto encontraría su recompensa tres minutos después en un saque de esquina de Telles que remata Militao.
Pese a que el Oporto se acercaba en el marcador, los visitantes no se echaron atrás y prueba de ello fue que lograron dos goles más para redondear el marcador. Firmino lograba el 1-3 con un remate de cabeza tras un centro en el 77’ y en el 84’ nuevamente llegaría un gol de cabeza gracias a la finalización de Van Dijk.
El Liverpool se medirá ante el FC Barcelona en las semifinales de la Champions League y el otro cruce enfrentará al Tottenham contra el Ajax.