Últimas noticias Hemeroteca

La asombrosa fotografía de 360 grados que muestra el corazón de Notre Dame tras el incendio

La imagen permite ver, de una forma muy detallada, la magnitud de los daños en la catedral

La fotografía muestra cómo ha quedado la catedral tras el incendio. /

En torno a las 19 horas del pasado lunes, un incendio en la catedral de Notre Dame paralizaba por completo la capital francesa, que presenciaba atónita cómo las llamas devastaban uno de los iconos más característicos de la ciudad. Después de cinco horas de tensión, en las que se llegó a temer lo peor, las autoridades confirmaban que la estructura de la catedral de Notre Dame se salvaba del derrumbe gracias al enfriamiento registrado durante las últimas horas.

A pesar de ello, el tempo ha registrado importantes daños tanto en su estructura como en su interior. Desde la famosa aguja central de la catedral hasta algunas de las vidrieras y muchas de sus pinturas. A pesar de que las obras más valiosas de la catedral han sido protegidas, tal y como daba a conocer el comandante de bomberos de París, el general Jean-Claude Gallet, el interior del atrio "está destrozado" y el techo ha caído por completo.

Así ha quedado la catedral

Mientras Francia intenta volver a la normalidad, la agencia rusa Gigarama ha publicado una fotografía de 360 grados en su página web, tomada por un dron, que nos muestra cómo ha quedado la catedral tras el fatídico incendio. (Pincha aquí para verla en tamaño real) Una asombrosa imagen, que destaca por su calidad, que nos permite ver hasta el más mínimo detalle del templo francés.

Entre otras cosas, la fotografía nos muestra cómo ha quedado el tejado tras la caída de la aguja central de la catedral y el estado actual de la cubierta. A pesar de que el incendio ha quemado dos tercios del techo de Notre Dame, la estructura permanece casi intacta, tal y como confirmaba el cuerpo de bomberos parisinos a través de un comunicado.

Desde el cuerpo de bomberos hasta los turistas más curiosos

Pero no solo eso. Navegando por la imagen podremos encontrar a varios bomberos revisando las torres del edificio para comprobar su estado. También a cientos de curiosos y curiosas frente a la catedral, quienes intentan ver con sus propios ojos las consecuencias del devastador incendio. Por esa misma razón, las autoridades han apostado por cortar los accesos al tempo.

En definitiva, la capital francesa trata de recuperar la normalidad tras uno de los días más negros de su historia reciente. A partir de ahora comienza el proceso de restauración de la catedral. Un proceso, que se prolongará durante los próximos diez años, que tiene como objetivo volver a levantar uno de los grandes símbolos de la nación francesa.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?