Últimas noticias Hemeroteca

, 18 de de 2019

Otras localidades

Al menos 28 muertos en un accidente de autobús en Madeira

El vehículo se ha salido de una carretera secundaria y se ha caído por un barranco

Según la televisión pública portuguesa, el autobús transportaba a 51 turistas alemanes

Imágenes del accidente publicadas por la televisión pública de Portugal. /

Al menos 28 personas han muerto en un accidente de autobús cerca de la aldea de Caniço, en la isla portuguesa de Madeira. Según las primeras informaciones, las víctimas son turistas de nacionalidad alemana.

Las autoridades portuguesas han explicado que el vehículo se ha salido de una carretera secundaria y ha caído por un barranco, impactando contra una casa y provocando un "escenario dantesco". Según ha informado la televisión pública portuguesa RTP, en el autobús viajaban 51 turistas alemanes y 22 de ellos han sido trasladados al Hospital Central de Funchal con lesiones de distinta gravedad.

"No tengo palabras para describir lo que ha pasado. No puedo imaginarme el sufrimiento de esta gente", ha declarado el alcalde Filipe Sousa al canal SIC. Madeira, uno de los principales destinos turísticos de Portugal, está situada a unos 500 kilómetros al norte del archipiélago canario.

Las imágenes difundidas por la prensa portuguesa muestran un autobús de color blanco rodeado de bomberos. El canal SIC ha informado de que un total de 19 ambulancias se han desplazado al lugar del accidente.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?