Sociedad | Actualidad
Semana Santa

Primeras retenciones de tráfico en Madrid, Barcelona y la costa mediterránea

La DGT prevé que entre hoy y el lunes se realicen 9,1 millones de desplazamientos en las carreteras españolas

En la Semana Santa del año pasado murieron 31 personas y otras 159 resultaron gravemente heridas

Estado del tráfico en la A3, carretera de Valencia a la altura de Santa Eugenia, en sentido salida de Madrid. / Javier Lizón (EFE)

Estado del tráfico en la A3, carretera de Valencia a la altura de Santa Eugenia, en sentido salida de Madrid.

Madrid

La segunda fase de la operación de tráfico de Semana Santa ha comenzado esta tarde con las primeras retenciones en carreteras de grandes capitales como Madrid y Barcelona y en tramos de la costa mediterránea.

Además un hombre ha fallecido y otro ha sido evacuado en helicóptero a un hospital con heridas moderadas a consecuencia de una colisión frontal entre un camión y un coche este miércoles en la autopista del sur de Tenerife.

Según ha informado la Dirección General de Tráfico, a primera hora de la tarde ya estaba complicada la salida de Madrid especialmente por la A-5, a la altura de Arroyomolinos, por un vehículo averiado que estaba provocando seis kilómetros de retenciones. Además había dificultad para salir de la capital madrileña por la A-3 en Rivas y en la M-50 en el acceso a la A-6 a la altura de Las Rozas.

En Barcelona se registraban retenciones en la B-23 en El Papiol hacia el enlace con la AP-7 y en Girona un accidente en la C-65, a la altura de Llagostera, obligaba al tráfico alternado de vehículos.

Más información

También era intensa la circulación en Valencia, en la la V-30 a la altura de Chirivella, y en Alicante había retenciones importantes en la Nacional 332 a su paso por Torrevieja en ambos sentidos.

Igualmente había ya dificultad de circulación en Málaga, en la A-7, a la altura de San Pedro de Alcántara y Fuengirola en sentido a Barcelona, así como en Murcia, en la misma autovía, a su paso por Espinardo en ambos sentidos.

Un accidente por alcance de vehículos en la A-49 a la altura de Camas ha provocado retenciones importantes en la entrada a Sevilla por la A-4 en el entorno de la Universidad de Loyola. También era intensa la circulación en la ronda SE-30 en varios tramos, especialmente en el puente del Centenario en sentido a la A-49.

La DGT aplica el dispositivo especial para la segunda fase de la operación de Semana Santa, que comienza hoy y terminará el lunes próximo, periodo en el que prevé que se realicen 9,1 millones de desplazamientos en las carreteras españolas.

En la Semana Santa del año pasado 31 personas fallecieron y otras 159 resultaron gravemente heridas en accidentes de tráfico. Durante la primera fase de la operación de este año, entre las tres de la tarde del viernes y las doce de la noche del domingo pasado, once personas perdieron la vida en las carreteras españolas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00