Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 15 de Noviembre de 2019

Otras localidades

El compañerismo tuitero de la política

Análisis de la promoción que los partidos hacen de sus propios tuiteos

Joan Baldoví, durante un acto electoral en Alquería. / ()

A casi una semana del comienzo de la campaña, cabe preguntarse cómo usan los partidos el contenido que generan sus políticos, y si lo distribuyen adecuadamente para una mayor difusión entre su electorado.

Y debemos decir que, salvo honrosísimas excepciones, los candidatos apenas retuitean los mensajes de otros compañeros. El porcentaje de retuiteos que los miembros de las mismas listas electorales se hacen entre sí no supera en ningún partido el 10% del total.

Las honrosísimas excepciones son aquellos candidatos y candidatas que de forma abnegada se dedican a retuitear lo que publica el perfil oficial del partido u otros compañeros de lista.

Y no faltan quienes, a falta de compañeros, no pierden la ocasión de retuitearse a sí mismos. Un extremo en el que sobresale el líder de VOX, Santiago Abascal, que ha dedicado 26 de los 29 retuiteos que ha hecho al contenido publicado por él mismo.

Y ¿qué pasa con los retuiteos a compañeros de otros partidos? Desde que comenzó la campaña, solo en dos ocasiones ha sucedido: El retuiteo de una candidata de VOX a un compañero del PP y el de un candidato de UP a un compañero de ERC. Solo dos retuiteos de entre más de 12.000.

Temas relacionados

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?