Sociedad
Incendios

Mueren una madre y sus dos hijos pequeños en el incendio de su casa en L'Hospitalet

Los tres han muerto por inhalación de humo tras declararse un fuego doméstico a causa de una sobrecarga eléctrica

La alcaldesa de la localidad barcelonesa de L'Hospitalet de Llobregat declara tres días de duelo

Imagen de la vivienda que se ha incendiado en L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona), en la que han muerto una madre y sus dos hijos pequeños. / Miquel Codolar ACN

Barcelona

Tres personas han muerto en el incendio de una vivienda de la calle Riera Blanca de la localidad barcelonesa de L'Hospitalet de Llobregat. Las víctimas son una madre y sus dos hijos: un niño de tres años y un bebé de unos pocos meses, que estaba en estado crítico y no ha podido sobrevivir pese a los intentos de reanimación. Al parecer las muertes se han producido por inhalación de humo.

Siete dotaciones de los Bomberos de la Generalitat han trabajado en la extinción de este incendio, que se ha originado en el piso cuarto segunda de un bloque situado en el número 140 de la calle Riera Blanca, cerca del término municipal de Barcelona. Todo apunta a que se ha debido a una sobrecarga eléctrica.

Según han informado los Bomberos y el Sistema de Emergencias Médicas (SEM), el fuego ha sido "muy virulento".

El bebé fue trasladado en situación crítica al hospital Sant Joan de Déu, donde se le practicaron maniobras de reanimación, aunque sin éxito. Otras dos personas han sido atendidas por los servicios sanitarios por inhalación de humo, según ha explicado José María Soto, responsable del SEM.

El SEM ha trasladado también a la zona un equipo de psicólogos para prestar atención a los familiares de las víctimas.

Santi Lleonart, responsable de la Región de Emergencias Metropolitana Sur, ha comentado que el incendio se ha iniciado sobre las 6:30 en una vivienda de pequeñas dimensiones, que el aviso lo han recibido a las 6:40 y que la primera dotación de los bomberos ha llegado a la zona ocho minutos después.

El fuego ha quedado extinguido en apenas 35 minutos, pero las llamas se han propagado con gran rapidez por la vivienda, donde vivían cinco personas, por lo que había numerosos colchones, que han facilitado que las llamas se extendieran por todo el piso.

Lleonart ha señalado que el fuego está "totalmente extinguido" y no ha causado daños estructurales en el inmueble, por lo que todas las personas que han sido desalojadas, o al menos la mayor parte de ellas, podrán volver a sus viviendas a lo largo de la mañana.

Hasta la zona se han desplazado también ocho unidades del SEM, entre ellas la pediátrica, así como Mossos d'Esquadra y policía local.

La policía catalana se ha hecho cargo de la investigación para esclarecer las causas del incendio y realizará una inspección ocular de la vivienda cuando los bomberos finalicen sus trabajos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00