Deportes
Tenis

Nadal ya conoce a su rival de semifinales

El italiano Fognini será el rival del balear en las semifinales de Montecarlo, tras vencer a a Coric (1-6, 6-4 y 6-2)

Rafael Nadal en una acción ante Guido Pella. / Clive Brunskill Getty Images

Rafael Nadal también sabe sufrir en tierra batida. El tenista balear superó en un partido muy ajustado a Guido Pella por 7-6(1) y 6-3 en 2 horas y 20 minutos y accedió a semifinales del Masters 1000 de Montecarlo, donde ya espera al ganador del duelo que cerrará la jornada entre el croata Borna Coric y el italiano Fabio Fognini.

Más información

"Fue un primer set físico y mental muy difícil. Perder los tres primeros juegos con mi servicio me puso en una situación complicada. Pero encontré la forma de contrarrestar en el momento adecuado. Reaccioné", explicó el número dos del mundo tras el encuentro.

La situación pudo ser peor para el once veces campeón en Montecarlo, que tuvo que equilibrar un 4-1 en contra. "Tuve suerte con el 4-1 porque tuvo dos puntos para estar con 5-1. Y ya con 5-1 es casi imposible. Tuve la suerte de escapar de ese momento. Luego jugué mejor", reconoció. El tenista español está a dos victorias de su duodécimo triunfo en Montecarlo. "Estoy feliz de haber resuelto el partido. Estar en las semifinales otra vez aquí significa mucho para mí", reconoció.

Nadal, que acumula 11 títulos en el Principado de Mónaco, es el principal candidato a levantar la corona un año más, sobre todo tras los resultados de la jornada, donde Novak Djokovic. número uno del mundo, cedió en tres mangas ante el ruso Daniil Medvedev

El italiano Fabio Fognini, decimotercer favorito, remontó al croata Borna Coric, noveno (1-6, 6-4 y 6-2), para alcanzar las semifinales del Masters 1000 de Montecarlo, donde se topará con el actual campeón, el español Rafael Nadal.

Fognini, que ya había vencido al balcánico en la única ocasión en la que habían coincidido, en Umag en el 2014, tardó dos horas en sellar la victoria para situarse en puertas de lo que sería su primera final en un Masters 1000.

El jugador italiano, de 31 años y actualmente situado en el puesto 18 del ránking, se rehizo después de un mal inicio, en el que fue desbordado por el balcánico.

Fognini tomó el pulso del partido poco a poco, con un tenis sólido, contundente con su derecha, que propició el decaimiento de Coric, que decayó paulatinamente hasta asumir su despedida de la competición después de dos horas de partido.

El jugador de San Remo vuelve a toparse con Nadal, con el que no se encontraba desde hace casi un año, en el Masters 1000 de Roma. Fue aquella la undécima victoria del español sobre el transalpino en una serie que acumula hasta ahora catorce enfrentamientos.

Solo tres veces Fabio Fognini pudo ganar al balear. Fueron todas en el 2015 y dos de ellas sobre tierra batida (Barcelona y Río de Janeiro).

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00