Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 14 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Turquía detiene a dos supuestos espías emiratíes al investigar caso Khashoggi

Las fuerzas de seguridad turcas creen que existen vínculos entre los dos agentes y el asesinato del periodista saudí

Según el Gobierno turco ambos han confesado ya su conexión con los servicios de inteligencia de los Emiratos Árabes

Póster del periodista saudí aseisinado en octubre, Jamal Khashoggi. / ()

Las fuerzas de seguridad turcas han detenido a dos supuestos espías de los Emiratos Árabes Unidos por presuntos vínculos con el asesinato del periodista saudí Jamal Khashoggi, informó este viernes la agencia turca Anadolu. Según el citado medio, la Fiscalía de Estambul ordenó la detención de los dos sospechosos, cuya nacionalidad no se ha revelado, e investiga ahora su posible relación con la muerte de Khashoggi, asesinado en el consulado de su país en Estambul en octubre pasado.

Aunque se da por hecho que el crimen fue cometido por un equipo de agentes saudíes, persisten dudas sobre si hubo un "colaborador local" encargado de hacer desaparecer el cadáver, que no se ha encontrado hasta la fecha. El Gobierno turco siempre ha exigido a Riad aclarar este extremo, sin éxito por el momento.

Según el ejecutivo de Erdogan, el primero de los detenidos aterrizó en el país apenas unos días después del asesinato del periodista, mientras el segundo llegó más tarde para ayudar a su compañero. La principal línea de investigación es la tarea de espionaje que podrían haber llevado a cabo los dos hombres, quienes, dice el Gobierno, ya han confesado su conexión con el departamento de inteligencia de los Emiratos Árabes Unidos. La supuesta tarea de espionaje incluiría la recopilación de datos de disidentes políticos.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?