Sociedad
Meteorología

Lluvias e inestabilidad: así será el tiempo de lo que queda de Semana Santa

El tiempo permanecerá inestable de cara al fin de semana, con rachas de viento fuertes y precipitaciones persistentes en la mitad sur peninsular, que se irán desplazando hacia el norte a medida que llegue el Lunes de Pascua

Lluvias e inestabilidad: así será el tiempo de lo que queda de Semana Santa / Manuel Bruque EFE

Madrid

El tiempo permanecerá inestable durante el fin de semana, con rachas de viento fuertes y precipitaciones persistentes en la mitad sur peninsular, que se irán desplazando hacia el norte a medida que llegue el Lunes de Pascua.

Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), el sábado se esperan precipitaciones localmente fuertes en el sur y, en concreto, en las regiones de Murcia, sureste de Castilla-La Mancha, sur de la Comunidad Valenciana y extremo este de Andalucía.

Por el contrario, las precipitaciones serán menos probables en el norte, con cielos poco nubosos en el cuadrante noroeste, mientras que en el resto de la península y Baleares se esperan precipitaciones débiles y dispersas en la segunda mitad del día. En Canarias, existe la posibilidad de alguna lluvia débil en el norte de las islas.

Las temperaturas aumentarán de forma significativa en la zona centro y tercio noroeste peninsular, con un predominio del viento de componente este o nordeste con intervalos fuertes o muy fuertes en el cuadrante sureste, en Baleares y en otras zonas del área mediterránea, continuando el mal estado del mar en zonas del Mediterráneo. En Canarias continuará el viento de componentenorte.

Domingo: temperaturas en descenso 

En cuanto al domingo, la mayor inestabilidad se dará en la mitad este peninsular, Baleares y en el área del Estrecho, esperándose precipitaciones localmente fuertes o persistentes en puntos del área mediterránea, más probables e intensas en la Comunidad Valenciana, donde pueden ir acompañadas de tormentas.

Las precipitaciones serán menos probables hacia el oeste durante el domingo, siendo poco probables en Galicia y en el extremo norte, así como en el oeste de la meseta norte, de Extremadura y de Andalucía.

En el último día de la semana, las temperaturas irán en descenso, sobre todo en la mitad norte, que será de forma acusada. Los vientos seguirán predominando de componente este o nordeste con intervalos de intensidad fuerte en Baleares y otras zonas del área mediterránea. En Canarias existe posibilidad de alguna precipitación débil.

Lunes: frente atlántico en Galicia

Para el Lunes de Pascua, que será día festivo en ocho comunidades, se espera un desplazamiento de la inestabilidad al norte del área mediterránea, con una mayor probabilidad de precipitaciones en Cataluña, Comunidad Valenciana y Baleares, donde probablementesean fuertes y persistentes y acompañadas de tormentas.

Al final del día, es probable que un frente atlántico comience a afectar a Galicia, mientras que en el resto de la Península persistirá la probabilidad de chubascos dispersos y ocasionales.

También predominarán los vientos flojos, tendiendo a girar a componente sur en el interior de la Península y manteniéndose de norte en Canarias. En cuanto a las temperaturas, no se esperan cambios significativos durante la jornada, al igual que en Canarias no se esperan precipitaciones.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00