El Getafe se mete en puestos Champions a costa de un Sevilla que regaló demasiado
José Bordalás planteó un once titular con jugadores muy poco habituales en el cuadro azulón pero la jugada le salió bien ante un Sevilla que no tuvo su mejor día

Jorge Molina y Gabriel Mercado disputan un balón. / Chema Moya (EFE)

El Getafe ha asaltado la cuarta plaza de LaLiga Santander y ha desplazado de ella al Sevilla (3-0) al imponerse a los andaluces en un duelo por la 'Champions' encarrilado con dos penaltis en el primer tiempo, en una trigésima tercera jornada en la que el Levante ha salvado un punto ante el RCD Espanyol (2-2) en su lucha por la permanencia y después de jugar los últimos 20 minutos con un jugador menos.
Dos penas máximas pitadas por Mateu Lahoz sentenciaron de manera definitiva el duelo en el Coliseum Alfonso Pérez; sobrepasada la media hora, el colegiado señaló penalti por mano de Franco Vázquez en el área y Jaime Mata no falló su lanzamiento (min.35).
Antes, el cuadro de Joaquín Caparrós había llevado el peso del duelo, detenido durante algunos minutos por un choque sin consecuencias entre Vaclik y Hugo Duro, e incluso pudo haberse adelantado en el minuto 20 en un remate del argentino Vázquez que se estrelló en el larguero. Sin embargo, el VAR entró de nuevo en juego para señalar un nuevo penalti de Escudero, que se iba a la calle al ver la segunda amarilla al tocar el balón en su brazo; Jorge Molina se encargó de poner el 2-0 desde los once metros (min.45).
En inferioridad y con el ánimo tocado, el conjunto nervionense recibió en el 53 el mazazo definitivo, después de que que Mata pusiese un buen centro que Molina, ganándole la partida a Kjaer, aprovechó para hacer el tercer gol de los azulones. Las fuerzas se igualaron con la expulsión por roja directa de Djené en el 73, pero el Sevilla se quedó sin tiempo para reaccionar. Con este resultado, el Getafe alcanza los 54 puntos y recupera la cuarta plaza, de la que apea a un Sevilla (52) que interrumpe una racha de tres victorias consecutivas.




