Deportes
Torneo Conde Godó

Nadal: "No he ganado ningún título en 2019, pero si me preguntas si el año está mal, te diré que no"

El balear debuta ester miércoles en el Torneo Conde Godó ante Leonardo Mayer

Nadal, durante su partido contra Fognini. / Clive Brunskill Getty Images

Madrid

Rafa Nadal fue claro sobre sus lesiones y el balance sobre lo que va de temporada antes del comienzo del Barcelona Open Banc Sabadell-Trofeo Conde de Godó, donde debuta este miércoles ante Leonardo Mayer.

"Uno no puede pretender estar siempre perfecto y ganar 14 Montecarlos y 14 Godós, porque las cosas no son así, y eso pone en valor todo lo que he ido haciendo, no solo yo sino otros compañeros míos en nuestro deporte", comentó.

Nadal dijo llegar "más o menos bien" al abierto barcelonés, aunque recordó que, encadenar tantas lesiones, al final pasa factura, porque "llega el momento que es complicado mantenerse a este nivel".

"No he ganado ningún título en 2019, pero he estado en la final de Australia, en las semifinales de Indian Wells, donde me tuve que retirar, y en las semis en Montecarlo. Si me preguntas si el año esta mal, te diré que no. Soy el numero 3 de la 'Race'. He tenido más problemas de los que me hubiera gustado, sin ninguna duda. A partir de ahí, ilusión y trabajo diario", explicó. 

"En estos últimos 18 meses he tenido demasiados parones, demasiados altibajos no tenísticos, porque el nivel ha sido fantástico. El año pasado, terminando siete torneos y acabé el 2 del mundo. Este año, desgraciadamente he vuelto a tener más problemas y así es difícil encontrar un ritmo y una continuidad", añadió. 

El partido contra Fognini, "uno de los peores sobre tierra en mucho tiempo"

Nadal también explicó que su partido de semifinales en Montecarlo ante el italiano Fabio Fognini (4-6 y 2-6) fue "uno de los peores sobre tierra en mucho tiempo".

"Cuando uno juega un partido así no hay por qué esconderlo. Engañarme o engañar a los demás no le veo beneficio", manifestó en un acto promocional del torneo, junto al japonés Kei Nishikori, en el Palau de la Musica.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00