Aleñá y Suárez dan la victoria a un Barcelona que ya acaricia la liga
Los de Valverde vencieron cómodamente en Mendizorroza prescindiendo de un Messi que jugó los minutos finales
El Barcelona salió a Mendizorroza con la intención clara de meter presión al Atlético de Madrid y forzar un alirón que podría llegar si los de Simeone pierden mañana en el Wanda Metropolitano, aunque Valverde decidió prescindir –por un momento- de Leo Messi al dejar al argentino en el banquillo durante los primeros 67 minutos. Aún así, lograron vencer 0-2 a los de Abelardo.
Más información
Sin el astro argentino, las ocasiones no cobraron la peligrosidad necesaria para convertirse en gol, de ahí que ambos conjuntos enfilasen el túnel de vestuarios igualados en falta de puntería. Se podría contar una ocasión de verdadero peligro para cada equipo, aunque la mala decisión en el pase en el caso de Coutinho privó al Barcelona de adelantarse en el ecuador de la primera mitad y la mala fortuna en el remate de cabeza de Rodrigo Ely en el caso del Alavés hizo que los de Abelardo no pudieran marcharse al descanso venciendo en el luminoso.
- ficha técnica
Parece que en el túnel de vestuarios las indicaciones del segundo entrenador blaugrana a Leo Messi hizo acelerar a sus compañeros en la segunda mitad, ya que apenas les bastaron diez minutos para que Sergi Roberto encontrase ese hueco que suele visionar el argentino para que el amago de Suárez dejase entrar a Aleñá en el área y firmase el primero.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Gol de Aleñá (Alavés 0 - Barcelona 1)
Los goles llegarían para quedarse en Mendizorroza ya que unos minutos después marcaría Gerard Piqué tras saque de falta, aunque la jugada quedaría invalidada por fuera de juego para que después el VAR forzase la revisión de la misma y Cordero Vega señaló un penalti que transformó Suárez para sentenciar el encuentro.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Gol de Suárez (Alavés 0 - Barcelona 2)
Valverde dio entrada a Leo Messi ya en los minutos finales aunque con el argentino en el campo el Barcelona no consiguió ampliar su ventaja; tampoco el Alavés consiguió reducirla, ni siquiera se metió en el partido tras el gol del uruguayo. Con esta victoria, los de Valverde se acercan al campeonato, pudiendo oficialmente revalidar el título el próximo sábado ante el Levante en el Camp Nou. Antes, permanecerán atentos al encuentro del Atlético de Madrid contra el Valencia que podría adelantar los acontecimientos.




