Sociedad
Ancianos

Hallan el cadáver momificado de una anciana muerta en 2014

La sobrina, que vive en el extranjero, alertó a la policía de que llevaba mucho tiempo sin tener noticias suyas

Calle Alonso Heredia, donde vivía la mujer fallecida / GOOGLE MAPS

La Policía Nacional halló la semana pasada el cadáver momificado de una anciana de la que nadie sabía nada desde hace cinco años y que habría fallecido por causas naturales a principios de 2014, según han informado a fuentes policiales.

Según ha adelantado El Mundo, la fallecida, de 83 años, vivía en el barrio de la Guindalera del distrito madrileño de Salamanca y nadie la echó de menos durante todo este tiempo hasta que una sobrina, que vive en Israel, avisó a los agentes de que llevaba mucho sin saber de ella.

Como informa el periódico, los agentes se personaron en la vivienda la semana pasada y se encontraron con la puerta cerrada. Tras hablar con vecinos que llevaban años sin verla y con el portero, que ha estado todo este tiempo recogiendo su correspondencia, decidieron llamar a un cerrajero para entrar en la vivienda.

Ya dentro, la Policía se encontró el cadáver de la mujer momificado en el suelo de la cocina. Según la autopsia  la mujer pudo morir de un ictus, se descartó cualquier tipo de violencia y se calculó la fecha del fallecimiento a principios del 2014. Las condiciones de humedad de la vivienda habrían facilitado el proceso de momifiación lo que habría evitado los malos olores.

Los vecinos consultados por el periódico aseguran que la mujer tenía otra vivienda en el extranjero y que al ver las persianas de la vivienda bajada dieron por hecho que la anciana se había ido  a vivir fuera. La mujer tenía una deuda acumulada de 3.000 euros en recibos de la comunidad de vecinos y que por ello los propietarios de los otros pisos se planteraron avisar a las autoridades hace un par de años, algo que finalmente no hicieron hasta que esta semana pasada la polícia encontró el cuerpo sin vida de la mujer.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00