Elecciones 23 de julio

Política
Elecciones Generales 2019

Inés Arrimadas y Cayetana Álvarez de Toledo arremeten contra el moderador del debate electoral de TV3

Vicent Sanchis, director de TV3, modera el debate con las seis principales fuerzas catalanas

Cayetana Álvarez de Toledo, en el debate de TV3. / TV3

Madrid

Si Albert Rivera ha sorprendido en los debates de TVE y Atresmedia sacando sendas fotos enmarcadas, Inés Arrimadas ha acudido este miércoles al debate electoral a seis de TV3 y Catalunya Ràdio con una carta de dimisión que le ha entregado a Vicent Sanchis, moderador del encuentro y director de TV3:

"Estamos en una situación anómala y una de ellas es que la televisión pública de Cataluña es una maquinaria separatista. Y es una anomalía, y se lo tengo que decir, que usted no solo está procesado por poner esta casa al servicio del golpe de Estado que se produjo sino que además está reprobado por el Parlamento de Cataluña desde el año 2017 [...]. Incluso el Parlamento de Cataluña le ha dicho que se vaya y usted sigue aquí cobrando los 110.000 euros que cobra. Eso es una anomalía y yo le pido que deje de ser el conseller de Propaganda del Govern. Y como quiero facilitarle las cosas, le he redactado la carta de dimisión para que usted cumpla con lo que dice el Parlament y, sobre todo, con lo que dice la Justicia".

Sanchis le ha recordado a la líder de Ciudadanos en Cataluña que él no estaba debatiendo y que, pese a las críticas, si modera el debate es porque "la Junta Electoral aún no ha dicho nada y prevalece la presunción de inocencia".

Pero no ha sido el único dirigido al propio Sanchis por parte de los candidatos. La número 1 del PP por Barcelona, Cayetana Álvarez de Toledo, también ha asegurado que en Cataluña se está viviendo una anomalía: "Usted es jefe de esta casa, de TV3, y está procesado por desobediencia en una operación de asalto a la legalidad constitucional".

Álvarez de Toledo ha acudido a la cita con un jersey de color amarillo —un tipo de prenda utilizado habitualmente como gesto solidario con Carles Puigdemont y Oriol Junqueras, entre otros— que ha despertado multitud de comentarios en las redes sociales. Durante el debate, la candidata popular le ha afeado a Gabriel Rufián (ERC) "el victimismo clásico de los nacionalistas" y, cuando este le ha mostrado una foto de las cargas del 1-O, ha espetado: "¡Bravo la Guardia Civil!".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00