Elecciones 23 de julio

Sociedad
METEOROLOGÍA

El tiempo para el 28-A, el domingo de las elecciones generales

El sol brillará en la gran mayoría de España: tiempo estable y sin lluvia a excepción del este de Cataluña y el Cantábrico oriental

Cielos despejados en general para el domingo 28 de abril. / https://www.eltiempo.es/

Madrid

Los paraguas que estos días nos están acompañando por culpa del temporal sin precedentes que en Semana Santa y días posteriores afectaron a buena parte de la Península se cierran a partir del viernes. Nos despedimos de las lluvias que en algunas zonas de Alicante y Murcia dejaron precipitaciones en cinco días cinco veces superiores de lo normal en todo el mes de abril. Con el fin de semana llega el tiempo estable y soleado que permanecerá también en la jornada electoral del domingo 28 de abril. 

Sábado de reflexión: soleado y con más calor

Ya desde el sábado la mayor parte de los cielos de la Península y de las islas Baleares y Canarias estarán despejados y el sol brillaráÚnicamente son probables algunas precipitaciones, que serán débiles, en las primeras horas del día en el norte de Galicia y zonas del Cantábrico. Ya por la tarde podrán continuar sobre todo en el interior de esas zonas, sin descartar algún chubasco aislado en el interior nordeste de Cataluña. Las temperaturas diurnas irán en en aumento casi generalizado, y se notará más en el oeste y el centro de la Península. Puede que bajen algo en el litoral mediterráneo peninsular y en el Estrecho.

El sábado solo se esperan nubes y alguna lluvia en el Cantábrico. / AEMET

Domingo de elecciones soleado

Más información

Ya el domingo solo hay riesgo de alguna precipitación dispersa en el este de Cataluña, donde los cielos estarán nubosos. Alguna nube además en el Cantábrico oriental, donde hay posibilidad de alguna llovizna hasta el mediodía. En el resto de la Península, el tiempo será estable y sin precipitaciones, aunque con algunos intervalos de nubes bajas matinales y quizá algún banco de niebla aislado en la mitad norte peninsular. 

Las temperaturas diurnas bajarán en Cataluña y las Baleares y en el resto no cambiarán o incluso tienden a subir, especialmente en el noroeste de la Península, donde la subida puede ser notable. El domingo se esperan temperaturas máximas entre 25 y 30 grados en el valle del Guadalquivir y en el oeste de Extremadura.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00