Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 16 de Octubre de 2019

Otras localidades

El día que comenzó la III Guerra Mundial

Hace doce años tuvieron lugar en Estonia una serie de acontecimientos que iniciaron una nueva fase en la geopolítica internacional

Una imagen de las revueltas que tuvieron lugar en Tallín el 27 de abril de 2007 /

El soldado de bronce de Tallín es un monumento soviético en honor a los libertadores de Tallín y conmemora la entrada del ejercito rojo en Estonia en la II Guerra Mundial. Parece una cosa antigua y sin especial interés, pero en 2007 el gobierno estonio decidió retirarlo, algo que no sentó nada bien en la población de origen ruso.

Aquello que parecía una tontería, terminó derivando en una serie de protestas y revueltas en la capital de Estonia, pero ahí no quedó la cosa, fue más allá. Hackers rusos y piratas informáticos de ese país empezaron una batalla en la red para hacer colapsar los sistemas de esta república báltica.

Fran Gómez, especialista en ciberseguriad, ha explicado en La Redada de Podium Podcast cómo fueron esas horas en las que la red y el tejido cibernético del país se vinieron abajo. Aquel episodio abrió la que mucha gente conoce como la III Guerra Mundial, un conflicto que libra en las red y cuyo único objetivo es tener más información que el resto de países.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?