Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 18 de Agosto de 2019

Otras localidades

Desde la irrupción del 'Dream Team' el Barcelona ha ganado el doble de ligas que el Real Madrid

El Barça se ha llevado ocho de las últimas once ligas y su peor posición ha sido segundo desde 2009

Los blaugrana están a siete trofeos domésticos del Real Madrid, una distancia reducida a la mitad desde el 1991

Puyol levanta el trofeo liguero de la temporada 2008-2009 /

El Barcelona se ha ganado por méritos propios el ser el rey de LaLiga en la actualidad. Es además el de los culés un reinado absolutista. A corto plazo –desde hace once años-; a medio –en el siglo XXI-; y también a largo –desde la 1990/1991-. Este sábado han confirmado matemáticamente lo que era evidente desde hace varias semanas y, tras ganar al Levante, han sumado su octava liga en los últimos once años, su décima en lo que va de siglo y su decimosexta desde la temporada 1990/1991.

Como no podía ser de otra forma, son los propios culés los que presumen de regularidad, como han mostrado en la camiseta de celebración de LaLiga al lucir el eslogan: “L’extraordinari és que sembli normal”, traducido al castellano: “Lo extraordinario es que parezca normal”. Acompaña al texto un dato impactante ante el que poco se puede alegar: “8 de 11”. Y es que desde la temporada 2008/2009 solo en tres ocasiones no se ha llevado el trofeo de la competición doméstica, la que para muchos, es la liga más competitiva del mundo. Solo en dos de esas tres ha sido el Real Madrid el vencedor, lo que inevitablemente hace más jugoso si cabe el éxito para los blaugrana.

Xavi levanta LaLiga en su despedida (2014-2015) / JOSEP LAGO/AFP/Getty Images

Desde la 1990/1991 que se llevó el Barça del Dream Team, el equipo catalán ha acabado en primera posición la liga hasta en 16 ocasiones, el doble que el Real Madrid, que ha ganado ocho ligas. La dictadura doméstica del Barcelona solo ha permitido que además el Atlético y el Valencia se hiciesen con dos y el Deportivo de La Coruña con una, la que cerró el siglo XX.

Este dominio que ya se extiende en 19 años ha cambiado el panorama histórico. En 1990 el Barcelona contaba con solo diez ligas en su palmarés, por las 24 del Real Madrid, una diferencia que se ha reducido a la mitad tras esta temporada. Hoy en día los blancos siguen dominando en el general, con 33 títulos, mientras que el Barcelona tiene siete menos, 26.

Para más ‘inri’, el Barcelona ha quedado primero o segundo en todas las temporadas desde 2005, menos en la 2007/2008, cuando lo consiguió un excelente Villarreal. Unos datos que confirman el mandato del equipo que más enchufado está en LaLiga año tras año.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?