Viernes, 14 de Mayo de 2021

Otras localidades

Champions League

Los protagonistas de la última eliminatoria entre Barcelona y Liverpool

El equipo británico se llevó aquel duelo de octavos de final en el que el Barça defendía título

Aquel Liverpool de Rafa Benítez terminó jugando la final y la perdió ante el Milan de Kaka

Imagen del encuentro de ida de octavos de final entre Barcelona y Liverpool en 2007

Imagen del encuentro de ida de octavos de final entre Barcelona y Liverpool en 2007 / Getty Images

Más de doce años hace que el Fútbol Club Barcelona y el Liverpool Football Club no se miden en un partido oficial. Dos de los equipos con mejor balance en Europa de la historia (cinco títulos cada uno) se jugarán estar en la final de Madrid y ver cuál de ellos puede optar al sexto título, el cual, de lograrlo, colocaría al que lo consiga en el tercer puesto en solitario de toda Europa tras el Real Madrid (13) y el AC Milan (7).

ficha técnica de ambos partidos

Partido de ida. Camp Nou (21/02/2007)

Barcelona (1): Valdés, Belletti, Puyol, Márquez, Zambrotta, Motta (Iniesta), Xavi (Giuly), Deco, Ronaldinho, Messi y Saviola (Gudjohnsen).

Liverpool (2): Reina, Arbeloa, Carragher, Agger, Finnan, Xabi Alonso, Sissoko (Zenden), Gerrard, Riise, Kuyt (Crouch) y Bellamy (Pennant).

Goles: 1-0 Deco (14'), 1-1 Bellamy (43') y 1-2 Riise (74').

Partido de vuelta. Anfield (6/03/2007)

Liverpool (0): Reina, Arbeloa, Carragher, Agger, Finnan, Xabi Alonso, Sissoko, Gerrard, Riise (Fábio Aurelio), Kuyt (Crouch) y Bellamy (Pennant).

Barcelona (1): Valdés, Oleguer, Márquez, Thuram (Gudjohnsen), Puyol, Xavi, Iniesta, Deco, Ronaldinho, Messi y Eto'o (Giuly).

Goles: 0-1 Gudjohnsen (75').

Para los que más memoria tengan no habrán olvidado que aquel Liverpool estaba entrenado por Rafa Benítez y que gozaba de un gran número de futbolistas españoles y ex jugadores de LaLiga. Es el caso de Sissoko, Zenden, y Mark González o Pepe Reina, Álvaro Arbeloa, Xabi Alonso y Luis García. Este último, lesionado, se perdió la eliminatoria.

Aquel Liverpool se plantaba con ganas de reinvindicarse en Europa y, en este caso, en el Camp Nou. El conjunto 'Red' venía de proclamarse campeón en 2005 y fue eliminado al año siguiente en octavos de final a manos del Benfica. El Barça, vigente campeón ese año, correría la misma suerte que su rival.

Los goles de Bellamy y Riise hicieron inútiles los tantos de Deco y Gudjonhsen, este último en Anfield, y el Liverpool se metió en cuartos de final. Fue el principio del fin de aquel Barcelona que terminaría quedándose sin título alguno esa temporada tras el gran doblete (Liga y Champions) de la 2005/2006.

Deco celebra el primer gol de aquella eliminatoria entre Barcelona y Liverpool / Getty Images

Un historial muy igualado entre ambos

Además de aquella eliminatoria de 2007, Barcelona y Liverpool se han enfrentado en seis ocasiones más. En la fase de grupos de la Champions en 2002 y en dos semifinales de la UEFA (actual Europa League) en 1976 y 2001.

De esos seis partidos, el Barça sólo se impuso en uno de ellos (partido de la fase de grupos de la Liga de Campeones en la 2001/2002 por 1-3 en Anfield). El Liverpool ganó dos (0-1 en 1976 en el Camp Nou y 1-0 en Anfield en la 2000/2001), ambas en semifinales de la UEFA. Los otros tres partidos acabaron en empate.

Por tanto, el historial completo entre ambos equipos tras los ocho partidos disputados hasta la fecha es el que sigue: tres victorias del Liverpool, dos del Barcelona y tres empates.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?