Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 21 de Octubre de 2019

Otras localidades

Detenido el rapero Pablo Hasél al ir al homenaje del miembro del GRAPO Seoane

El cantante fue arrestado en un control de tráfico al tener una orden de búsqueda y captura

El rapero detenido este domingo. /

La Guardia Civil han detenido sobre las 18.30 horas al rapero Pablo Hásel en un control de tráfico en Benicarló (Castellón), al comprobar que pesaba sobre él una orden de búsqueda y captura porque no había comparecido en un juzgado.

La entidad Llibertat Pablo Hasel ha informado en su cuenta de Twitter de la detención, que se ha producido cuando el rapero volvía del recibimiento al histórico preso del GRAPO José Francisco (Paco) Cela Seoane, que ha dejado la prisión valenciana de Picassent tras cumplir más de 30 años de condena.

Al parecer, Hasel ha reconocido ante los agentes que no se presentó a un juicio donde estaba citado y ahora la Guardia Civil está intentando encontrar al juez para comprobar si esa orden de busca y captura sigue en vigor.

Según han publicado varios medios, esta tarde iba a tener lugar un concierto de homenaje al preso de los Grapo FranciscoCela Seoane en el que precisamente iba a actuar Pablo Hasel.

Condena por terrorismo

La Audiencia Nacional le condenó en marzo de 2018 a dos años de prisión y un día por enaltecimiento del terrorismo al alabar en Twitter a ETA y a los GRAPO, y proferir injurias a la Corona e instituciones. La sentencia incluía el pago de una multa de 24.300 euros.

Sin embargo, meses después, en septiembre, la Sala de Apelación de la Audiencia Nacional redujo su pena de prisión a 9 meses al considerar que ensalzó a bandas terroristas que llevan “un tiempo importante sin realizar acciones terroristas”.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?