Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 18 de Enero de 2020

Otras localidades

Las cuentas para evitar el miedo y el descenso a la Segunda División

Villarreal, Celta, Levante, Girona, Valladolid, Rayo y Huesca son los siete equipos implicados en la zona media-baja

Keko, del Real Valladolid, y Alex Moreno, del Rayo Vallecano luchan por un balón en el encuentro de ida / ()

Restan tres jornadas para que finalice la Liga Santander y en estas tres semanas se aclarará que tres equipos descenderán a Segunda División respecto a los siete implicados en la zona media-baja de la clasificación.

Sevilla y Leganés abrirán, a partir de las nueve de la noche del viernes, la jornada 36 en la cual podrían certificarse uno o dos descensos o, dependiendo de los resultados, puede que haya que esperar un poco más hasta la penúltima o la última jornada.

Real Sociedad (9º clasificado), Espanyol (10º) y Betis (11º) con 44 puntos, Eibar (12º) con 43 puntos y Leganés con 42 puntos tienen todos ellos certificada prácticamente la permanencia, ya que se encuentran por encima de la barrera psicológica de los 40 puntos y tendrían que darse auténticas carambolas en la zona baja para que alguno de estos equipos cayera hasta la zona peligrosa. El Real Valladolid actualmente es el equipo que cierra la zona del descenso, tiene 35 puntos y quedan 9 puntos en juego.

A continuación vemos cuáles son los diferentes partidos que afrontará cada equipo respecto a los que están implicados en el descenso y lo que tiene que hacer cada uno para no descender de categoría.

14º clasificado: Villarreal CF, 40 puntos

Próximos encuentros: Real Madrid-Villarreal; Villarreal-Eibar; Getafe-Villarreal

Los amarillos no se enfrentan con ningún equipo en la lucha por la salvación. Los de Javi Calleja lograrían la permanencia esta semana si consiguen la victoria ante el Real Madrid y el Real Valladolid pierde contra el Athletic. Tienen el golaverage empatado con el Girona.

A favor: Golaverage ganado contra el Levante.

En contra: Golaverage perdido contra el Celta y el Real Valladolid.

15º clasificado: Celta de Vigo, 37 puntos

Próximos encuentros: Celta-Barcelona; Athletic-Celta; Celta-Rayo

Los vigueses afrontan en casa un encuentro ante un Barcelona que ya no se juega nada y, la semana que viene, otro ante un Athletic que quiere entrar en Europa. Los gallegos no podrán certificar la salvación matemática hasta la semana que viene. Tienen empatado el golaverage particular con el Girona.

A favor: Golaverage ganado contra el Villarreal y Huesca.

En contra: Golaverage perdido con el Levante y Real Valladolid y que les resta el encuentro contra el Rayo.

16º clasificado: Levante UD, 37 puntos

Próximos encuentros: Levante-Rayo; Girona-Levante; Levante-Atlético de Madrid

Lo bueno del Levante es el partido con el que cierra la temporada: En casa ante un Atlético de Madrid que ya no se juega absolutamente nada. Por otro lado, la situación podría volverse complicada si los azulgranas no puntúan ante los rivales directos con los que se va a enfrentar, puesto que se meterían en serios problemas. El equipo de Paco López tendrá que esperar a la penúltima jornada para poder certificar la salvación. Además, tienen el golaverage empatado con el Huesca.

A favor: Golaverage ganado contra el Celta y Real Valladolid.

En contra: Golaverage perdido con el Villarreal y que les queda jugar ante Rayo y Girona.

17º clasificado: Girona CF, 37 puntos

Próximos encuentros: Getafe-Girona; Girona-Levante; Alavés-Girona

El equipo de Eusebio Sacristán rompió una mala racha de ocho derrotas consecutivas y ha conseguido salir del descenso, aunque lo tiene a solamente dos puntos. La visita a Getafe es muy complicada ya que los madrileños intentarán no dejar escapar los puestos europeos y la semana que viene, si consiguen la victoria en Montilivi, podrían estar muy cerca de la salvación. Tienen empatado el golaverage con el Celta y el Villarreal.

A favor: Golaverage ganado contra el Rayo.

En contra: Golaverage perdido con el Valladolid y el Huesca, y que les queda jugar ante el Levante.

18º clasificado: Real Valladolid, 35 puntos

Próximos encuentros: Real Valladolid-Athletic; Rayo-Real Valladolid; Real Valladolid-Valencia

Los blanquivioletas no llegan en su mejor momento en cuanto a resultados, ya que ha sumado 6 puntos de los últimos 21 posibles, pero su buen juego se ha quedado a las puertas de puntuar en los últimos encuentros disputados. Los de Sergio González tienen en su mano la salvación si consiguen los nueve puntos puesto debido a que hay partidos con rivales directos que se enfrentan entre si. 

A favor:  Es de los equipos con mejor golaverage ya que lo tiene ganado contra el Villarreal, Celta y Girona.

En contra: Golaverage perdido con el Levante y Huesca, y le queda medirse contra el Rayo.

19º clasificado: Rayo Vallecano, 31 puntos

Próximos encuentros: Levante-Rayo; Rayo-Real Valladolid; Celta-Rayo

Los de Vallecas son los que tienen el peor calendario porque se enfrentan a rivales directos en cada encuentro y cada uno será considerado como una final. Necesitan puntuar al menos esta jornada para seguir con opciones de permanencia ya que, si perdieran ante el Levante, tendrán que mirar a ver qué hacen el Celta (necesitan su derrota) o el Real Valladolid (empate o derrota). Si los blanquivioletas ganan al Athletic, el Rayo sería equipo de Segunda, pero, si no es así, la semana que viene el Rayo se jugará la vida en casa contra los de Pucela.

A favor: Golaverage ganado contra el Huesca y tienen que jugar contra el Valladolid.

En contra: Golaverage perdido con el Girona y Villarreal.

20º clasificado: SD Huesca, 30 puntos

Próximos encuentros: Huesca-Valencia; Betis-Huesca; Huesca-Leganés

Debido a la posición en la que se encuentran en la tabla, los oscenses podrían certificar el descenso a Segunda si pierden ante el Valencia y el Valladolid gana al Athletic. Tienen que ganar todo para luchar por la salvación y el Valencia es el único de sus rivales que juega algo. Tienen el golaverage empatado contra el Levante.

A favor: Golaverage ganado contra Girona y Valladolid.

En contra: Golaverage perdido con el Celta y el Rayo.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?