Fútbol
REAL MADRID

El Real Madrid vuelve a deslizarse por la pendiente

El equipo blanco alcanza las diez derrotas en la Liga, algo que no pasaba desde hace una década, cuando acabó el campeonato perdiendo cinco encuentros de forma consecutiva con Juande Ramos en el banquillo

Madrid

Perder la posibilidad de ganar un título es algo difícil de digerir en los clubes acostumbrados a ganarlo todo. Se trata de un fenómeno que ha afectado este año al Real Madrid, que en aquellos días horribles entre finales de febrero y principios de marzo se quedó sin opciones de pelear por la Copa, la Liga y la Liga de Campeones.

las diez derrotas

Sevilla 3 - Real Madrid 0 Alavés 1 - Real Madrid 0 Real Madrid 1 - Levante 2 FC Barcelona 5 - Real Madrid 1 Eibar 3 - Real Madrid 0 Real Madrid 0 - Real Sociedad 2 Real Madrid 1 - Girona 2 Real Madrid 0 - FC Barcelona 1 Valencia 2 - Real Madrid 1 Rayo 1 - Real Madrid 0

La debacle supuso un cambio en el banquillo del Real Madrid. Se marchó Santiago Solari y llegó Zinedine Zidane para tratar de afrontar un nuevo proyecto acabando la presente temporada “lo mejor posible”, según ha dicho él mismo en reiteradas ocasiones.

Pero un mes y medio después de la presentación del francés, el equipo blanco ha seguido sufriendo traspiés en la Liga. Ahora mismo suma 10 derrotas en los 35 partidos que ha disputado. Las últimas no han tenido gran trascendencia –a efectos de la clasificación-, pero después de la derrota ante el Rayo Zinedine Zidane ha empezado a dejar claro que no se encuentra cómodo con los resultados de su equipo. Ni con lo que trasmite.

“Tenemos que respetar al fútbol, a lo que es el club. Vamos a tener que jugar y hacerlo mejor. Siempre voy a defender a mis jugadores, pero hoy no podemos jugar así”, señaló tras el encuentro en Vallecas. Desde la llegada del francés al banquillo blanco, el equipo ha jugado ocho partidos en los que ha logrado cuatro victorias, dos empates y dos derrotas. La diferencia respecto al Barcelona era de 12 puntos y ahora se ha incrementado hasta los 18.

El descenso por la pendiente del Real Madrid hacía mucho que no se producía pese al dominio del Barcelona en el campeonato. Concretamente, los blancos no perdían 10 partidos en Liga en una temporada desde la campaña 2008-09, la que arrancó el club con Schuster en el banquillo y terminó Juande Ramos.

El aquella ocasión, la pendiente comenzó con la histórica derrota por 2-6 en el Santiago Bernabéu. La goleada blaugrana decidió el título y el Real Madrid se dejó llevar en un final lleno de números rojos:

  • Valencia 3 – Real Madrid 0
  • Villarreal 3 – Real Madrid 2
  • Real Madrid 1 – Mallorca 3
  • Osasuna 2 – Real Madrid 1

Fue la señal de todo un fin de ciclo. La temporada siguiente se cambió de entrenador, con la llegada del chileno Manuel Pellegrini y, sobre todo, tres grandes fichajes, los de Kaká, Benzema y Cristiano Ronaldo, además de hombres que luego fueron tan importantes como Arbeloa y Xabi Alonso.

Desde entonces, el mayor número de derrotas del Madrid en la Liga en una misma temporada ha tenido un tope: seis. Ha ocurrido en dos ocasiones. Una de ellas, el año pasado. La anterior, la campaña 2014-15, en la que el equipo fue segundo a solo dos puntos del Barcelona.

Alfredo García

Alfredo García

Coordinador digital de las emisoras de la SER. Anteriormente, y durante más de una década, fue responsable...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00