Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 21 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Rubiales promete más dinero que Tebas

Se han aprobado los nuevos modelos de competición para la Copa del Rey y la Supercopa de España

Rubiales, durante un partido en Mestalla / ()

La Asamblea de la Federación ha aprobado las modificaciones de la Copa del Rey y la Supercopa de España este lunes con varios equipos españoles. Entre ellos, el Atlético de Madrid, que en un primer momento votó en contra de dichas modificaciones. Además, Rubiales quiere controlar los horarios, el nombre de la competición y el balón oficial.

"La competición no es La Liga, es la Primera División porque la competición es de la Federación. Aquí, en Bulgaria, en Pakistán y en Armenia. Al lugar que vayas del mundo, las competiciones son de la Federación", comentaba. Rubiales también quiere gestionar los derechos televisivos: los de la Copa del Rey los vendía La Liga pero los de la Supercopa eran ya de la Federación, aunque pasa de ser un único partido a dos semifinales y la final. Una competición que jugarán cuatro equipos españoles, entre ellos Real Madrid y Barcelona, y que se disputará fuera de España, barajando opciones entre Arabia Saudí, Qatar o Estados Unidos.

"Está muy claro que se ha querido perjudicar a los clubes modestos para después llegar y decir yo tengo el dinero. Yo, La liga, que soy el mas generoso del mundo, con el dinero de los clubes profesionales voy a tapar el daño que han ocasionado desde la Federación porque son muy malos, no están preparados, tienen ocurrencias, son un desastre. Ese era el discurso y eso es lo que se pretendía hacer", declaraba Rubiales en la asamblea.

"No ha salido bien porque hemos trabajado mucho, porque hemos ido a operadores internacionales, porque hemos preguntado cuanto valía esto y porque hoy, cuando queden aprobados los nuevos modelos de competición, valen más que los anteriores. Vamos a conseguir más ingresos para repartirlos a vosotros. Y ojalá sobre algo porque necesitamos mejorar la estructura, una banda ancha mejor, dos o tres abogados más para trabajar para vosotros. y necesitaríamos atención a la Segunda B y la Tercera de forma más directa", zanjaba el Presidente de la Federación.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?