Sociedad
Meteorología

Así será el tiempo en el puente de mayo

Muchos aprovechan para disfrutar de unos días de vacaciones en los que el tiempo será mejor que en Semana Santa

Ventusky

Madrid

Buen tiempo generalizado para el puente de mayo. Ese es el titular que deja la predicción meteorológica para el 1 de mayo, fiesta nacional por el Día Internacional de los Trabajadores en España y que en Madrid se une al festivo regional del 2 de mayo. Muchos aprovechan esos dos festivos para unirlo al viernes y disfrutar de un macropuente en el que la meteorología será mucho más benevolente que en Semana Santa

1 de mayo, festivo nacional

Aemet prevé para el primero de mayo, miércoles, nubes en el norte de Galicia y de Asturias. Allí es probable que se den lluvias, aunque serán débiles. El tiempo será seco y poco nuboso en el resto de España. Esta predicción de la Agencia Estatal de Meteorología señala que habrá intervalos de nubes bajas en el norte de Canarias y, a primeras horas, también en el Estrecho, Melilla y áreas del este peninsular. También se espera abundante nubosidad de evolución diurna en el interior peninsular, con posibilidad de chubascos y tormentas, que son más probables en áreas montañosas. 

Las temperaturas por el día bajan el 1 de mayo en Galicia, el Cantábrico y Canarias, y suben en Baleares, el golfo de Cádiz y el sureste de Andalucía. Atención al fuerte levante en el Estrecho y a los intervalos de viento fuerte en el norte y oeste de Galicia y noreste en puntos de Canarias. Viento del este en el área de Alborán y flojo del norte en gran parte de la mitad norte peninsular, algo más intenso por la tarde.

2 de mayo, festivo en la Comunidad de Madrid

Para el jueves, Aemet prevé cielos nubosos o con intervalos nubosos en el Cantábrico, el norte de Navarra, los Pirineos y el norte de las islas Canarias, con probables precipitaciones débiles. Habrá intervalos nubosos en general y nubosidad de evolución en el resto de la Península, Ceuta y Melilla, que podría originar algunos chubascos o tormentas aisladas, que serán más probables en áreas de montaña. En el resto del país, cielos poco nubosos y despejados. Las temperaturas repetirá los niveles del miércoles y habrá vientos de componente norte en la mitad norte peninsular y Canarias, con algunos intervalos de fuerte en el litoral gallego. El viento soplará de componente este en los litorales del sureste peninsular, y de nuevo con intervalos de Levante fuerte en el Estrecho

De cara al fin de semana

Los expertos de Aemet avisan que los días 3, 4 y 5 de mayo la incertidumbre de la predicción aumenta significativamente. La mayor parte de los escenarios apuntan a la posibilidad de una situación ligera a moderadamente inestable en la Península y Baleares, con predominio del tiempo seco, aunque con chubascos y tormentas que, sin ser generalizados, no se pueden descartar casi en ninguna zona. En Canarias pueden darse algunas precipitaciones débiles y locales en el norte de las islas de más relieve. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00