Sociedad
Madrid

Dos policías salvan a una bebé de morir atragantada en plena calle

Delfín y Alejandro practicaron la maniobra de Heimlich hasta salvar la vida de la pequeña Sofía, de un mes de vida

Delfín y Alejandro, los dos policías, junto a la pequeña Sofía / Policía Nacional

Madrid

"Providencial intervención de dos policías que han salvado la vida de la pequeña Sofía", ha informado la Policía Nacional. En el distrito madrileño de Barajas, los padres de Sofía, de tan solo un mes de vida, salieron a la calle para buscar auxilio al ver que su bebé no podía respirar. Fue en ese momento cuando Delfín y Alejandro, dos policías de Madrid, se cruzaron en su camino.

Tras desechar la posibilidad de acudir al hospital más cercano, ambos agentes hicieron la maniobra de Heimlich hasta que la pequeña acabó expulsando el objeto extraño que le impedía respirar. "Cuando la atendimos la niña estaba con rigidez y azul. Le hicimos la maniobra de Heimlich con cuidado, siempre guiándonos por el color", han explicado los policías en Telemadrid.

Delfín y Alejandro han relatado como fueron los minutos de angustia: "Nuestra prioridad era que la niña respirara enseguida, estábamos en un lugar frío, en una calle con mucho tránsito, y llamamos al 112 para que nos diera indicaciones por teléfono, cosa que hicieron".

Sofía acabó echando la masa que le estaba obstruyendo la vía respiratoria ("era como una especie de pasta, como de leche"). "Esas cosas no se piensan pero cuando llegan los del Samur y te dicen que lo has hecho bien respiras con alivio". De hecho, ambos han mostrado su felicidad por el desenlace del suceso ya que "una intervención con un niño, si fallas, te queda para toda la vida".

La Policía Nacional ha compartido en su Twitter varias imágenes de los dos agentes junto a Sofía después de todo lo ocurrido.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00