Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 19 de Julio de 2019

Otras localidades

El Ajax aumenta su leyenda en esta Champions acercándose a la final

Un gol de Van de Beek en el primer tiempo otorga una leve ventaja al equipo de Erik Ten Hag de cara a la vuelta

Los jugadores del Ajax celebran el gol de Van de Beek / ()

El Ajax de Ámsterdam cosechó un importante triunfo ante el Tottenham por 0-1 en Londres que le acerca a la final de la Champions League. El gol de Van de Beek en el primer tiempo otorga una leve ventaja al equipo de Erik Ten Hag, el cual para materializar su sueño deberá sentenciar el próximo miércoles en casa.

El nuevo Tottenham Hotspur Stadium presentaba un ambiente espectacular, motivo que trataron de aprovechar los pupilos de Pochettino para iniciar el partido con atrevimiento y metiéndole el miedo en el cuerpo al Ajax.

Pero esto no sucedió y tiene pinta de que no va a suceder caigan en semifinales o lleguen a la final. Este equipo holandés sólo sabe jugar de una manera, y en sus planes no está ni ser temeroso ni echarse atrás aunque el resultado pueda invitar a ello. 

Llorente gozó de una de las mejores ocasiones del Tottenham de cabeza / Julian Finney (Getty Images)

Debido a ello a los pocos minutos el Ajax comenzó a hacerse dueño y señor del juego y poco a poco bajándole el ánimo a los seguidores ingleses, los cuales cada vez eran menos ruidosos.

En el minuto 15 de partido Van de Beek, héroe también ante la Juventus, adelantaba al equipo de Erik Ten Hag tras una gran jugada culminada con un sensacional pase de Hakim Ziyech.

El Ajax se gustó en lo que restó de primer tiempo aunque poco a poco el Tottenham fue equilibrando la balanza y asomándose a la portería de Andrey Onana. Llorente y Alderweireld, con sendos cabezazos, gozaron de las mejores oportunidades.

El guión fue muy similar en el segundo tiempo. El equipo londinense empujaba y creaba peligro en acciones a balón parado, pero cuando atacaba dejaba espacios para correr a un Ajax que se divertía con el balón.

Pudo sentenciar David Neres en el 78 en una acción cuyo remate se estrelló en el poste. Esto permitió al cuadro inglés apretar hasta el final pero no pudieron marcar gol alguno para equilibrar la eliminatoria y el Ajax sale con ventaja tras los primeros 90 minutos. El Ámsterdam Arena dictará sentencia.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?