Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 18 de Octubre de 2019

Otras localidades

COCHE ELÉCTRICO COCHE ELÉCTRICO Sigue en vídeo el foro 'El coche que viene: 100% ECO', organizado por la SER

La historia de 'Gaysper': el fantasma utilizado por Vox que se ha convertido en icono LGTBI

La comunidad LGTBI adopta a este icono que fue utilizado por Vox el día de las elecciones generales

Gaysper conquista las redes sociales. /

El pasado domingo, apenas unos minutos después de que se revelara el primer porcentaje de participación de las Elecciones Generales, Vox sorprendía con un tuit en el que declaraba la guerra a medios de comunicación como La Sexta, El País y la Cadena SER, al movimiento feminista, a la república o a la comunidad LGTBI, entre otras: "¡Qué comience la batalla!".

Mientras que algunos criticaron que el tuit estaba mal escrito, otros prefirieron prestarle atención a cada uno de los detalles de la imagen. Desde el logo antiguo de La Sexta, El País o Cadena SER hasta un pequeño fantasma que fue utilizado por el partido de ultraderecha para representar a la comunidad LGTBI. Un icono que, lejos de enfadar a la comunidad, se ha convertido en su nueva mascota.

El nacimiento de 'Gaysper'

Apenas unas horas más tarde, y sobre todo después de que Vox se quedara lejos de sus mejores pronósticos, Twitter bautizó a su nueva mascota con el nombre de Gaysper. Un nombre, que nace de la unión de las palabras 'gay' y 'casper', que ha llegado incluso a convertirse en Trending Topic en Twitter: "Creo que el Orgullo estatal ha encontrado, por fin, a su mascota: Gaysper, un fantasma julandrón que se come a los fachas".

En cuestión de horas, Twitter se llenaba de un gran número memes que tenían a Gaysper como protagonista. De hecho, un usuario de ha llegado incluso a crearle una cuenta en la plataforma. Una cuenta en la que se encuentran las versiones más ingeniosas de este nuevo icono, que también ha sido diseñado con otras banderas del colectivo. Desde la bisexual hasta la transexual.

Los memes de Gaysper

A lo largo de este lunes, la comunidad de Twitter ha tirado de ingenio y ha realizado un gran número de memes sobre la que ya es considerada la nueva mascota de la comunidad LGTBI. Mientras que algunos han diseñado los bocetos para que Gaysper esté presente en una de las carrozas del Día del Orgullo Gay, otros muestran a Gaysper como un ente que cambia la orientación sexual a todas aquellas personas a las que asusta.

Un ente que ha conquistado a personalidades como Mikel Iturriaga o Brays Efe, quien ha pedido una serie para el fantasma: "Gaysper, nuestro nuevo icono. Quiero stickers, camisetas, gifs, una serie. El icono de la España que se opone a la extrema derecha, a la intolerancia, al miedo y al discurso del odio". En definitiva, el Gaysper ha sido un icono nacido desde el odio que ha terminado convirtiéndose en el icono de todo el colectivo.

Temas relacionados

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?