Sociedad
Récord Guinness

Así es 'Xonita', la osa de peluche más grande del mundo

La osa destaca por sus más de 20 metros de largo y sus cuatro toneladas de peso

Madrid

Hasta la fecha, el oso de peluche C.T.Dreams, creado en 2008 por la estadounidense Dana Warren, era considerado por el Libro Guinness de los récords como el más grande del planeta. Un oso, de 16,86 metros de estatura y tres toneladas de peso, que convivía junto a su dueña en la región estadounidense de Wichita (Kansas).

Una década más tarde, y después de que nadie haya puesto en peligro el récord de C.T. Dreams, el oso de peluche ha perdido la corona. En un evento celebrado este fin de semana en México, la organización Guiness World Records ha reconocido a 'Xonita' como la osa de peluche más grande del planeta.

Así es 'Xonita'

Después de más de tres meses de trabajo, un grupo compuesto por 48 hombres y mujeres presentaba este fin de semana a su osa en el estadio de fútbol Gustavo A. Vicencio. Una osa, de 20 metros de altura y cerca de cuatro toneladas de peso, que llamó la atención de cientos de personas, que se acercaron hasta el estadio para fotografiarse con el peluche.

Para crear este peluche, tal y como recoge El Universal, un grupo de diez costureras trabajaron con 600 metros de tela para desarrollar el torso, los brazos y las piernas de la osa. Mientras tanto, el otro equipo se encargaría de rellenarla con 700 bolsas de velcro. Un proyecto que tuvo un coste aproximado de 500.000 pesos mexicanos, unos 23.000 euros al cambio.

Objetivo cumplido

Debido a su alto coste, y dado que será utilizado para promocionar el municipio de Xonacatlán a nivel mundial, la osa de peluche ha sido financiada a partir del dinero de empresarios, patrocinadores y el propio ayuntamiento, tal y como reconoce la coordinadora del proyecto Blanca Marlen: "Es la primera vez que nos unimos como gremio para darle identidad al municipio, donde la actividad primaria es la fabricación de muñecos de peluche".

Una vez allí, y después de nueve horas de tensión, la comitiva del libro Guiness de los récords confirmaba la proeza del gremio del peluche. De esta manera, Xonita supera a C.T. Dreams para convertirse en la osa de peluche más grande del planeta. Un proyecto, que ha servido para dar visibilidad a la región de Xonacatlán, que ha conseguido su objetivo.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00