Cine y TV
Audiencias mensuales

Las cadenas de televisión más vistas en abril en cada comunidad

Telecinco vuelve a ser la cadena preferida de la audiencia por octavo mes consecutivo

Madrid

Da comienzo mayo, pero antes toca valorar cómo han rendido las cadenas de televisión en el mes de abril. Cumpliendo con todos los pronósticos, Telecinco se ha impuesto una vez más como la cadena preferida del público al liderar por octavo mes consecutivo con un 14,1% de cuota media, tal y como recoge el último informe de Barlovento Comunicación según datos de Kantar Media. Le siguen en el ranking: Antena 3 (11,7%), La 1 (9,4%), laSexta (7,5%), Cuatro (5,1%)y La 2 (2,6%).

Liderazgos por targets, regiones y franjas

En abril, Telecinco ha sido elegida por el público femenino, los mayores de 25 años en adelante y el 'target comercial', que es el más valorado por los anunciantes. Antena 3, en cambio, solo ha destacado entre los hombres, mientras que las temáticas de pago han liderado en jóvenes de 13 a 24 años y Clan en niños de 4 a 12 años.

Por regiones, Telecinco se mantiene como líder en Andalucía, Islas Baleares, Comunidad Valenciana, País Vasco, Galicia, Comunidad de Madrid, Canarias, Asturias, Murcia, Cantabria, Navarra, Extremadura y La Rioja, pero pierde Castilla y León en manos de La 1. Castilla La-Mancha y Aragón siguen siendo fieles a Antena 3, mientras que Cataluña continúa decantándose por la autonómica TV3.

Respecto a las franjas horarias, Telecinco sale victoriosa en cuatro de las seis franjas del día: mañana, tarde, prime time (horario estelar) y late night. Antena 3 encabeza el ranking en la sobremesa y las temáticas de pago son la opción preferida en la madrugada.

Las emisiones más vistas en abril

  • La emisión más vista del mes: el debate a cuatro de La 1 (22 de abril), con 7.246.000 espectadores y un 35,8%.
  • La película más vista: el filme 'En la casa equivocada' (17,2%) reunió 2.043.000 espectadores en Antena 3 el día 27 de abril.
  • El informativo más visto: el debate a cuatro de La 1 (22 de abril), con 7.246.000 espectadores y un 35,8%.
  • El programa de entretenimiento más visto: el estreno de 'Supervivientes 2019' congregó a 4,3 millones de espectadores (4.363.000) en Telecinco el jueves 25 de abril.
  • La serie más vista: el estreno de la undécima temporada de 'La que se avecina' superó los 3 millones de espectadores en Telecinco (24 de abril), con un 22,6% de share.
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00