Fútbol
EUROPA LEAGUE

Un gol de Diakhaby da esperanzas a un Valencia que deberá remontar en Mestalla

El Arsenal se impuso en la ida por 3-1 merced a un doblete de Lacazette y un tanto de Aubameyang

Lacazette remata a puerta y logra el segundo tanto del Arsenal / Shaun Botterill Getty Images

El Valencia Club de Fútbol cayó derrotado por 3-1 en la ida de semifinales de la UEFA Europa League ante el Arsenal y necesitará remontar para clasificarse para la final del torneo. Diakhaby adelantó al equipo español, pero un doblete de Lacazette y un tanto postrero de Aubameyang dio ventaja al equipo de Unai Emery.

El Valencia empezó metiendo miedo al Arsenal con varias acciones de peligro hasta que Diakhaby logró adelantar al cuadro de Marcelino. Parejo la puso desde la esquina, Rodrigo cabeceó en el segundo palo para enviarla al primero y Diakhaby emergió como un gigante para adelantar al cuadro español.

La pena es que la alegría duró poco para el cuadro ché, pues Aubameyang en una carrera en solitario demostró sus virtudes y logró zafarse de un rival con un gran recorte que le permitió habilitar a Lacazette que entró solo en el área para empujar la pelota al fondo de las mallas.

El gol transformó al Arsenal que comenzó a dominar con claridad el partido, lo que permitió al cuadro británico anotar su segundo gol. Xhaka la puso desde la derecha y de nuevo Lacazette remató de cabeza para hacer el 2-1. Neto logró sacar la pelota pero el balón ya había entrado y el árbitro dio gol.

El Valencia trataba de quitarse el dominio local pero el Arsenal se encontraba muy cómodo en el terreno de juego y siguió inquietando durante todo el partido a la defensa ché y a Neto. De hecho, Lacazette, de haber tenido una noche realmente buena, habría acabado con dos o tres goles más, pero le faltó puntería en la segunda mitad.

En el tramo final, angustiado por el resultado, el Valencia llegó con más facilidad al área contraria pero no logró empatar el partido y además se encontró con el tercer tanto, obra de Aubameyang, en el minuto 90. Más difícil para el equipo valencianista, el cual necesitará un 2-0 en la vuelta.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00