Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 31 de Mayo de 2020

Otras localidades

FC Barcelona

El homenaje de Iniesta a Xavi que emociona en las redes sociales

El de Fuentealbilla dedica un cariñoso mensaje a su compañero del Barcelona y la selección y Twitter se llena de recuerdos de los éxitos conseguidos por ambos

Xavi e Iniesta, con la Champions ganada por el Barcelona en 2015 en la final ante la Juventus.

Xavi e Iniesta, con la Champions ganada por el Barcelona en 2015 en la final ante la Juventus. / Getty Images

Andrés Iniesta en estado puro. Era previsible que el de Fuentealbilla dedicara unas palabras cariñosas a su excompañero Xavi Hernández después del anuncio de este de su retirada para empezar su carrera como entrenador. Este viernes, Iniesta ha publicado un mensaje en las redes sociales en el que manifiesta todo su respeto y admiración por el hombre con el que lo ha ganado todo con el Barcelona y la selección española.

"El mejor socio. Un privilegio crecer y compartir a tu lado toda mi carrera y los mejores momentos. Un ejemplo de profesional. Gracias por todo lo enseñado al mundo del fútbol. La mejor de las suertes en esta nueva etapa, Xavi!!", dice el actual jugador del Vissel Kobe.

Son muchos los seguidores de los dos jugadores que han reaccionado de forma también cariñosa a la publicación, recalcando con sus palabras y sus mensajes lo mucho que han dado Xavi e Iniesta al Barcelona y a la Roja.

Una nueva etapa

Xavi Hernández anunció este jueves que el actual curso 2018/19 será su "última temporada como jugador" en activo e igualmente manifestó que está "deseando ver qué depara el futuro como entrenador".

"Ha sido un privilegio jugar al fútbol hasta los 39 años y ahora me gustaría terminar la temporada en la cima ganando la Copa del Amir y llegando a la siguiente fase en la Liga de Campeones de Asia. Esta es mi última temporada como jugador, pero estoy deseando ver qué me depara el futuro como entrenador", comentó Xavi mediante una carta abierta a los medios de comunicación.

"Me encanta ver a los equipos tomar la iniciativa en el campo, el fútbol de ataque y volver a la esencia de lo que todos amamos desde nuestros días de infancia: el fútbol de posesión", añadió sobre la filosofía que se le había inculcado durante su estancia de décadas en 'Can Barça'.

De esta manera, Xavi mentó en su carta "el estilo desarrollado durante muchos años bajo la influencia de Johan Cruyff y de La Masía", y que "tiene su máximo exponente en la forma de jugar al fútbol en el Barcelona" por ese mismo motivo.


Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?