Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 14 de Octubre de 2019

Otras localidades

Descubre cuántas personas se apellidan como tú en todo el mundo

Wang destaca como el apellido más frecuente a nivel mundial

Descubre cuánta gente se apellida como tú. /

¿Alguna vez te habías preguntado cuántas personas se apellidan como tú? Ahora puedes descubrirlo gracias a Forebears. Una plataforma, que dispone de una amplia base de datos sobre registros civiles, que nos ofrece de una forma rápida y sencilla tanto el origen como la frecuencia de más de 11 millones de apellidos de todo el mundo.

Desde García y Hernández, los más populares en España, hasta otros con gran presencia en todo el mundo como Wang, Singh, Smith o Hossain, entre otros. De hecho, tal y como apuntan desde esta plataforma, el apellido de origen chino destaca como el más popular a nivel internacional con más de 107 millones de personas con ese mismo apellido. Una proeza que ha logrado gracias, en gran medida, a su presencia en China y América del Norte.

Los apellidos más frecuentes del mundo

Para descubrir cuánta gente se apellida como tú, tan solo tienes que acceder a la página web y escribir tu apellido en el buscador. Una vez hecho esto, la plataforma te mostrará el significado del apellido (en caso de que lo tengan registrado), su distribución a nivel mundial y las regiones en las que es más frecuente encontrarse con alguien con el mismo apellido.

Tras Wang, la plataforma nos muestra otros apellidos como Li, Zhang, Chen, Liu, Devi, Yang, Huang, Singh y Wu. Por lo tanto, el informe nos demuestra que los apellidos asiáticos son los más frecuentes del planeta gracias a China e India, los dos países con un mayor número de habitantes.

García y Hernández, los apellidos españoles más populares

En lo que respecta a los apellidos españoles, García destaca como el más frecuente a nivel mundial. Según Forebears, este apellido se sitúa en la posición número 35 con 10 millones de hombres y mujeres con dicho apellido. Tras él podemos encontrar otros como Hernández, Rodríguez, López González y Martínez, situados entre la posición 54 y 61.

Pero no solo eso. García también destaca como el apellido más común en toda Europa. Tras él aparecen otros como Martin, Müller, Rodríguez, Fernández, Gonález, López y Martínez. En definitiva, esta herramienta nos permite descubrir, en cuestión de segundos, cuánta gente se apellida como nosotros en las distintas regiones del mundo.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?