Deportes
Carrusel Deportivo

Carrusel Confidential: Tebas quiere que LaLiga empiece con una gran ceremonia de inauguración en el Camp Nou

El presidente de LaLiga quiere acercarse así al estilo de grandes eventos como Mundiales y Eurocopas

El pasado 7 de abril, Carrusel Confidential avanzaba en este programa que La Liga está preparando una ceremonia de inauguración al más puro estilo Mundial o Eurocopa para el primer partido de la próxima temporada.

Un mes después, podemos dar más detalles de esa ceremonia. LaLiga quiere que la próxima temporada arranque en el Camp Nou.

Con un Barça......, yo que se, ¡Betis!, por ejemplo. Quiere que esa fiesta tenga lugar en el estadio culé, que Messi tenga así protagonismo y vender el producto como algo especial.

No será facil, porque la guerra Tebas-Rubiales afecta a los horarios y al calendario pero, a las puertas de la gala del 90 aniversario de LaLiga que se va a celebrar el próximo martes 14 de Mayo en Monjuict, Carrusel Confidencial informa que la idea de LaLiga para la próxima temporada es que el campeonato arranque en el Camp Nou con la ceremonia inaugural que habíamos anunciado.

El United se fija en... Jadon Sancho

El United guarda el dinero que a priori iba para costear el fichaje de Gareth Bale en otro jugador. En Old Trafford tienen mucho dinero ahorrado para fichar, pero no se lo quieren gastar precisamente en el galés.

Carrusel Confidential puede adelantar que el objetivo número 1 es Jadon Sancho, jugador del Dortmund. Lo consideran un movimiento estratégico y van a echar el resto para que el nuevo proyecto gire entorno a él. Por ese motivo van con el freno de mano echado, y hasta que no avancen no esa operación no moverán ficha por Bale.

Gayá quiere ser un One Club Men

José Luis Gayá solo quiere jugar en el Valencia. Los grandes clubes de Europa se pelean por él pero el zaguero valencianista es fiel al equipo de su vida y no quiere moverse de las orillas del Turia.

Por eso ha preferido no escuchar tres ofertas de Real Madrid los últimos veranos, dos del Atlético de Madrid y dos del PSG. Ha cumplido el sueño de su padre, él siempre quiso llegar al primer equipo ché y por ese motivo ha dado orden a sus agentes de que no le trasladen ofertas porque él se quiere quedar donde está. Tendría que cambiar mucho la mentalidad del lateral para hacer las maletas e irse.

Dos sindicatos enfrentados

Entre el 10 y el 20 de Mayo se van a realizar las votaciones y por ese motivo AFE y Futbolistas ON confeccionan estos días las mesas electorales en todos los vestuarios de Primera y Segunda división.

Según ha podido confirmar Carrusel Confidencial, entre el lunes y el jueves se tienen que cerrar las mesas de Barça, Madrid y Atlético, las últimas que faltan.

Hay trabas varias, como las que por ejemplo pone Futbolistas ON en el vestuario del Oviedo, discutiendo con el capitán Toché sobre si un canterano que entrena siempre con el primer equipo tiene derecho votar o no.

El nuevo sindicato, ON, está en una crisis muy preocupante. Tanto es así que ahora mismo publicamos en exclusiva la carta en la que afiliados del sindicato solicitan la dimisión del presidente, Juanjo Martínez, y de la gerente, Tamara Ramos. La carta no tiene desperdicio.

Además, Futbolistas ON necesita un 5% de los votos totales para estar legitimado para negociar el próximo convenio colectivo de los jugadores. Los futbolistas ven la mano de los clubes detrás de esto y creen que ese 5%, menos de 60 votos, lo lograrán en los vestuarios de los equipos más afines a Tebas, léase Valladolid o Rayo por poner algún ejemplo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00